Redacción El Piñero | Corresponsalía
Amatlán, Ver.- Pobladores y familiares de los adolescentes Jonathan y Eduardo quienes fueron asesinados por oficiales estatales de la Fuerza Civil la tarde de este viernes, bloquearon la entrada de la comunidad Guadalupe la Patrona; con rabia e indignación exigieron al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jimenez, que hagan justicia por este atroz hecho.
Los vecinos señalaron que los muchachitas eran de trabajo, realizan mandados entregando pedidos de las comidas que vendía su familia.
Por lo que reprobaron este abuso vergonzoso cometido por los policías de la Fuerza Civil por lo que piden justicia y se esclarezca lo sucedido.
“Los niños eran personas de bien, y los disparos fueron para quitar la vida, no portaban nada, porque ni camisa, sin zapatos, en chanclas”, gritó con rabia una manifestante.
Y agregó “Son inocentes, eran de trabajo, tenían sueños como todo niño de ser alguien en la vida y les arrebataron la vida y sueños”.
Además, en el lugar no había cartuchos, y los oficiales acordonaron el lugar de forma inmediata, se llevaron los cuerpos, sin permitir el acceso a los dolientes, todo lo realizaron muy rápido, señalaron los vecinos.