Connect with us

Pobladores de Juquila inician huelga de hambre frente a Palacio de Gobierno de Oaxaca

El Piñero

Arturo Avendaño | El Piñero

Oaxaca, Oaxaca.- Pobladores del municipio de Santa Catarina Juquila iniciaron huelga de hambre frente a Palacio de Gobierno, exigen que la Fiscalía les informe sobre los avances en las denuncias por el violento despojo de El Pedimento.

En conferencia de prensa dada la tarde de este martes, los manifestantes indicaron que las pérdidas ascienden a más de 28 millones de pesos.

Abundaron que hasta el momento la Fiscalía de Oaxaca no les ha informado sobre los avances en las investigaciones y piden se liberen órdenes de aprehensión contra los responsables.

En este sentido, exigen al gobierno de Oaxaca que garantice las condiciones para que regresen de manera pacífica a sus casas y comercios, además  de la reparación del daño y aplicación de justicia.

Enfatizaron que mantendrán su huelga de hambre por tiempo indefinido, hasta que haya respuestas satisfactorias a sus demandas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Habitantes de Tesechoacán, Azueta, anuncian protesta en CFE de Loma Bonita por fallas de energía eléctrica

➡️ Los afectados señalan que desde hace tiempo sufren bajos voltajes y cortes frecuentes, situación que afecta gravemente sus actividades diarias ➡️ “No es justo que sigamos pagando el servicio y tengamos meses con estas fallas que dañan nuestra calidad de vida” Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.– Pobladores de

Leer más »
General

UNPA celebra graduación de 65 nuevos profesionistas en Loma Bonita

Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.– Este viernes se celebró con emoción la ceremonia de graduación de la Universidad del Papaloapan (UNPA), campus Loma Bonita, en la que 65 egresados recibieron sus constancias de estudios tras culminar satisfactoriamente su formación académica. La generación 2025 estuvo conformada por alumnos de siete

Leer más »