Soledad Hernández | El Piñero
Oaxaca, Oax.- Habitantes del municipio de San Jerónimo Sosola protestaron para que el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas deje de violar acuerdos establecidos en fechas pasadas de acuerdo con la pavimentación en la poblacion Minas de Llano Verde; acusan al edil de desvío de recursos.
La manifestación se llevó a cabo alrededor de las 11:45 horas de este miércoles 04 de agosto, sobre Avenida Heróico Colegio Militar, que pertenece a la Colonia Reforma, al exterior de las oficinas del INPI.
Donde los pobladores argumentaron que el pasado 22 de junio hicieron un trato con el INPI donde acordaron no darle los recursos económicos -que giran alrededor de 72 millones de pesos- al edil Elí Martinez López, hasta que entablarán un diálogo.
Pero el INPI junto con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) han incuplido, por ello, los afectados los acusan directamente, así como al Ayuntamiento, de ‘tomarles el pelo’, ya que habían dicho que la obra de pavimentación se detendría porque estaban construyendo en San Andrés Nuxiño, pero el presidente Elí Martínez López, se ha visto omiso.
Éste acto está dejando a la población de Minas de Llano Verde sin presupuesto para la construcción de calles; así que exigen auditoría al presidente municipal por desvío de recursos y que se respete la pavimentación del camino a la cabecera municipal de San Jerónimo Sosola, debido a que las otras comunidades ya gozan de esas obras.