Connect with us

Pobladores de Llano Verde bloquean en el INPI; exigen respeto a acuerdos de pavimentación

El Piñero

Soledad Hernández | El Piñero

Oaxaca, Oax.- Habitantes del municipio de San Jerónimo Sosola protestaron para que el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas deje de violar acuerdos establecidos en fechas pasadas de acuerdo con la pavimentación en la poblacion Minas de Llano Verde; acusan al edil de desvío de recursos.

La manifestación se llevó a cabo alrededor de las 11:45 horas de este miércoles 04 de agosto, sobre Avenida Heróico Colegio Militar, que pertenece a la Colonia Reforma, al exterior de las oficinas del INPI.

Donde los pobladores argumentaron que el pasado 22 de junio hicieron un trato con el INPI donde acordaron no darle los recursos económicos -que giran alrededor de 72 millones de pesos- al edil Elí Martinez López, hasta que entablarán un diálogo.

Pero el INPI junto con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) han incuplido, por ello, los afectados los acusan directamente, así como al Ayuntamiento, de ‘tomarles el pelo’, ya que habían dicho que la obra de pavimentación se detendría porque estaban construyendo en San Andrés Nuxiño, pero el presidente Elí Martínez López, se ha visto omiso.

Éste acto está dejando a la población de Minas de Llano Verde sin presupuesto para la construcción de calles; así que exigen auditoría al presidente municipal por desvío de recursos y que se respete la pavimentación del camino a la cabecera municipal de San Jerónimo Sosola, debido a que las otras comunidades ya gozan de esas obras.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Joven se debate entre la vida y la muerte tras ser atropellado en Jalapa de Díaz; acusan influyentismo de exdiputado para proteger a presunto responsable

➡️ Hijo del expresidente municipal Álvaro Rafael Rubio es acusado de atropellar al infortunado joven Redacción El Piñero Cuenca del Papaloapan.– La tarde de este viernes, alrededor de las 17:00 horas, un joven fue atropellado en las inmediaciones de la comunidad de Santo Domingo del Río, perteneciente a Jalapa de

Leer más »
Auxilio Social

Familia solicita apoyo para localizar a Tomás Ricardo Rincón Gómez

Redacción El Piñero La familia de Tomás Ricardo Rincón Gómez, quien desapareció hace más de ocho días, por lo que hace un llamado a la comunidad para ayudar en su búsqueda. Se levantó la denuncia correspondiente en el municipio de Teotitlán de Flores Magón, Oaxaca, donde se reportó su desaparición

Leer más »