Redacción|El Piñero
Texmelucan, Puebla. – La tarde del domingo 27 de julio no fue una tarde normal para los habitantes de la comunidad del Moral en Texmelucan, pues hombres drogados intentaron llevarse varias cruces de aluminio del panteón de esta población.
Como este no es el primer robo que se presenta en el campo santo de la población, los habitantes decidieron accionar y detuvieron in fraganti a uno de los sujetos que la tarde del domingo arrancar unas diez cruces de aluminio de las tumbas, y llevárselas para posteriormente venderlas en las chatarreras.
Esto hizo que los pobladores se manifestaron en el panteón de la comunidad del Moral, para exigir se redoble la vigilancia en el campo santo, y que los afectados en las tumbas, pongan las denuncias correspondientes.
La movilización ocurrió luego de que una familia que visitaba una tumba se percató de la presencia de varios sujetos, quienes ya tenían en su poder varias cruces de aluminio.
La familia alertó a la comunidad quien pronto llegó al panteón, ubicado a un costado de la autopista México-Puebla, sitio en el que los roba cruces se refugian para cometer sus fechorías.
El hecho requirió la presencia de la policía municipal, quienes llamaron a la parte afectada a presentar la denuncia pertinente, y los roba cruces fueron llevados ante la autoridad.