Connect with us

Pobladores de Tlaxcala intentaron linchar a dos asaltantes de un taxista asesinado, y tras la trifulca muere un policía estatal.

Staff El Piñero

Redacción | El Piñero

Zacatelco, Tlaxcala. – La tarde del lunes 8 de abril un taxista fue asesinado por cuatro asaltantes en el municipio de Zacatelco, por lo que pobladores intentaron hacer justicia con su propia mano e intentaron lincharlos en la plaza cívica, y al intervenir policías estatales en su defensa. uno de ellos perdió la vida.

El intento de asalto ocurrió en el barrio Xitototla, perteneciente a Zacatelco, donde el taxista fue intentó evitar el robo de su unidad, fue asesinado a disparos por los asaltantes.

Pobladores, al percatarse de la muerte del taxista, detuvieron a dos de los asaltantes, a quienes pretendían linchar en la plaza cívica. En su defensa llegaron policías de la Secretaría de Seguridad Pública de Tlaxcala y elementos de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quienes también fueron retenidos y golpeados.

Los policías intentaban liberar a los dos asaltantes retenidos, por lo que los pobladores de Zacatelco tocaron las campanas del pueblo para linchar a los asesinos del taxista.

Una vez que llegaron refuerzos y la situación fue controlada se halló inconsciente al policía Rubén Bernabé, quien fue golpeado con palos, piedras y bates de béisbol.

El oficial fue trasladado al Hospital General de Tlaxcala, donde al recibir atención médica sufrió un paro cardiaco y murió, en tanto que otros policías también reciben atención hospitalaria por lesiones menores.

Derivado del linchamiento, el Consejo Estatal de Seguridad de Tlaxcala conformó un mando coordinado para tomar el control de la seguridad en Zacatelco.

Como medidas preventivas se establecieron Bases Operativas Mixtas con elementos estatales y de la Guardia Nacional, Sedena y Semar.

Por otra parte, la Comisión Estatal de Víctimas atenderá jurídicamente a los deudos del taxista asesinado.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Puebla: Capturan a “el pelón”, presunto sicario del caso Lacoss: golpe clave contra célula que dejó seis muertos

Redacción|El Piñero Autoridades estatales y federales lograron la detención de un hombre identificado como Alejandro N., “El Pelón”, durante un operativo en la colonia Los Héroes, en Puebla. El sujeto es investigado por su posible participación en el ataque ocurrido el 18 de noviembre en el bar Lacoss, donde seis

Leer más »
NOTICIAS

Hallazgo sin vida sacude la zona de la central camionera de Veracruz

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un hombre fue encontrado sin vida la mañana de este lunes – 15 de diciembre – sobre una banqueta en las inmediaciones de la central de autobuses de Veracruz, lo que generó la movilización de policías y emergencia. Autoridades acudieron al sitio para realizar las

Leer más »
Nacional

Golpe a red de tráfico de drogas en Puebla tras la detención de “El Gonzo” presunto operador de “alto perfil”

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un operativo conjunto entre autoridades estatales y federales derivó en la captura de José de Jesús, alias “El Gonzo”, señalado por su presunta participación en el traslado de metanfetaminas y fentanilo hacia Estados Unidos. Se informó que la detención tuvo lugar en noviembre en territorio

Leer más »