Connect with us

Pobladores de Tlaxcala intentaron linchar a dos asaltantes de un taxista asesinado, y tras la trifulca muere un policía estatal.

Staff El Piñero

Redacción | El Piñero

Zacatelco, Tlaxcala. – La tarde del lunes 8 de abril un taxista fue asesinado por cuatro asaltantes en el municipio de Zacatelco, por lo que pobladores intentaron hacer justicia con su propia mano e intentaron lincharlos en la plaza cívica, y al intervenir policías estatales en su defensa. uno de ellos perdió la vida.

El intento de asalto ocurrió en el barrio Xitototla, perteneciente a Zacatelco, donde el taxista fue intentó evitar el robo de su unidad, fue asesinado a disparos por los asaltantes.

Pobladores, al percatarse de la muerte del taxista, detuvieron a dos de los asaltantes, a quienes pretendían linchar en la plaza cívica. En su defensa llegaron policías de la Secretaría de Seguridad Pública de Tlaxcala y elementos de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quienes también fueron retenidos y golpeados.

Los policías intentaban liberar a los dos asaltantes retenidos, por lo que los pobladores de Zacatelco tocaron las campanas del pueblo para linchar a los asesinos del taxista.

Una vez que llegaron refuerzos y la situación fue controlada se halló inconsciente al policía Rubén Bernabé, quien fue golpeado con palos, piedras y bates de béisbol.

El oficial fue trasladado al Hospital General de Tlaxcala, donde al recibir atención médica sufrió un paro cardiaco y murió, en tanto que otros policías también reciben atención hospitalaria por lesiones menores.

Derivado del linchamiento, el Consejo Estatal de Seguridad de Tlaxcala conformó un mando coordinado para tomar el control de la seguridad en Zacatelco.

Como medidas preventivas se establecieron Bases Operativas Mixtas con elementos estatales y de la Guardia Nacional, Sedena y Semar.

Por otra parte, la Comisión Estatal de Víctimas atenderá jurídicamente a los deudos del taxista asesinado.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Asesinato de abogado en Tehuacán genera alarma social

Redacción El Piñero | Corresponsalía Tehuacán fue escenario de un impactante ataque la noche del lunes, cuando un abogado de 40 años, identificado como Andrés B. S., fue asesinado a tiros en el fraccionamiento Arcadia. De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió aproximadamente a las 22:00 horas, mientras

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Misteriosa muerte de jardinero en la Riviera

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- La tranquilidad del fraccionamiento El Conchal, en el municipio de Alvarado, se vio interrumpida cuando un jardinero identificado como Emeterio perdió la vida de manera repentina mientras cumplía con sus labores cotidianas. Pese a que vecinos solicitaron auxilio inmediato, al arribo de los cuerpos

Leer más »