Connect with us

Pobladores de Tlaxcala intentaron linchar a dos asaltantes de un taxista asesinado, y tras la trifulca muere un policía estatal.

Staff El Piñero

Redacción | El Piñero

Zacatelco, Tlaxcala. – La tarde del lunes 8 de abril un taxista fue asesinado por cuatro asaltantes en el municipio de Zacatelco, por lo que pobladores intentaron hacer justicia con su propia mano e intentaron lincharlos en la plaza cívica, y al intervenir policías estatales en su defensa. uno de ellos perdió la vida.

El intento de asalto ocurrió en el barrio Xitototla, perteneciente a Zacatelco, donde el taxista fue intentó evitar el robo de su unidad, fue asesinado a disparos por los asaltantes.

Pobladores, al percatarse de la muerte del taxista, detuvieron a dos de los asaltantes, a quienes pretendían linchar en la plaza cívica. En su defensa llegaron policías de la Secretaría de Seguridad Pública de Tlaxcala y elementos de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quienes también fueron retenidos y golpeados.

Los policías intentaban liberar a los dos asaltantes retenidos, por lo que los pobladores de Zacatelco tocaron las campanas del pueblo para linchar a los asesinos del taxista.

Una vez que llegaron refuerzos y la situación fue controlada se halló inconsciente al policía Rubén Bernabé, quien fue golpeado con palos, piedras y bates de béisbol.

El oficial fue trasladado al Hospital General de Tlaxcala, donde al recibir atención médica sufrió un paro cardiaco y murió, en tanto que otros policías también reciben atención hospitalaria por lesiones menores.

Derivado del linchamiento, el Consejo Estatal de Seguridad de Tlaxcala conformó un mando coordinado para tomar el control de la seguridad en Zacatelco.

Como medidas preventivas se establecieron Bases Operativas Mixtas con elementos estatales y de la Guardia Nacional, Sedena y Semar.

Por otra parte, la Comisión Estatal de Víctimas atenderá jurídicamente a los deudos del taxista asesinado.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Justicia para O.J.C., 3 hombres vinculados a proceso por homicidio calificado en Coatzacoalcos

Redacción|El Piñero Veracruz.- La Fiscalía General del Estado logró vincular a proceso a tres hombres acusados de homicidio calificado en Coatzacoalcos, Adalid “N”, Emilio “N” y Ezequiel “N” fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia por su presunta participación en el delito. Según la investigación, la víctima del

Leer más »
NOTICIAS

Accidente en carretera Córdoba-Veracruz; 2 lesionados graves

Redacción | El Piñero Veracruz.- La mañana de este sábado se registró fuerte accidente de tránsito en la carretera federal Córdoba-Veracruz, a la altura de la localidad El Moralito; un vehículo Chevrolet con placas de Veracruz se estrelló contra un camión que circulaba por la misma vía, lo que provocó

Leer más »