Connect with us

Pobladores del Tamalín, Veracruz alarmados por contaminación de aguas negras

El Piñero

Redacción El Piñero |

Tamalín, Ver.-  Descuido ante contaminación del subsuelo por aguas negras en Tamalín, Veracruz.

El Tamalín, pueblo dentro de la sierra de Otontepec ha mantenido un acérrimo control y precaución para evitar la propagación del coronavirus, no obstante, ha olvidado atender añejos problemas de contaminación que afecta a pobladores y comerciantes.

Sus habitantes expresan:

“son las autoridades sanitarias y del Ayuntamiento quienes nos piden que nos quedemos en casa, pero lo que ellos bien saben y que nosotros no soportamos son los fétidos olores que despide la planta tratadora de aguas negras, que se encuentra a un costado de la carretera estatal Naranjos-Chontla, justo en la entrada de la cabecera municipal y que no han hecho nada por solucionar este problema fuerte de contaminación, cuyas partículas contaminantes son expandidas en el aire y viajan a largas distancias”

Los pobladores están preocupados por la salud de sus familiares, ya que la contaminación aérea puede resultar en graves repercusiones para la salud, sumándose la plaga de moscos que puede posibilitar enfermedades como el dengue.

Habitantes del Tamalín exigen a las autoridades que tomen cartas en el asunto a manera de resolver el saneamiento de ls planta tratadora de aguas negras y que sea la Jurisdicción Sanitaria de Tuxpan quien realice la fumigación contra el mosquito Aedes aegypti.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Puebla: Renuncian tres funcionarios de la FGE tras acusaciones de corrupción y presunta red de extorsión

Redacción|El Piñero Puebla, Pue.– Tres altos mandos de la Fiscalía General del Estado (FGE) presentaron su renuncia en medio de señalamientos por presunta corrupción y extorsiones a empresarios poblanos. Así lo confirmó la propia institución a través de un comunicado oficial. Los funcionarios que dejaron sus cargos son Luis Antonio

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Pareja es detenida tras asalto a autobús en La Tinaja

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- Un incidente de riesgo se registró en la carretera que conecta Cerro Alto con Copalillo, luego de que un autobús de la línea AU fuera interceptado por una pareja que, según reportes de pasajeros, habría cometido un asalto antes de descender del vehículo y

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Capturan en Papantla a dos hombres por presunto homicidio de vecino

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- La Fiscalía Regional de Papantla, en coordinación con Policía Estatal, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Marina, detuvo a Brandon Antonio “N” y Ricardo Ariel “N”, presuntamente responsables de la muerte de Andrés S. M. H., de 38 años, vecino del barrio Santa Cruz. Las

Leer más »