Redacción el Piñero
Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El día de ayer pobladores de 3 fraccionamientos de Santa María Atzompa, en el Municipio de Oaxaca de Juárez, sostuvieron una mesa de diálogo con autoridades de la Secretaría de Vialidad y Transporte para resolver su demanda de expulsar a mototaxistas adheridos al Sindicato Libertad que trabajan en dicha zona.
Dicha reunión la tuvieron con Elíseo Cortés y Renato Ramírez Castellanos, representantes del Gobierno del Estado en conjunto con Iván Luis Villaseca, actual líder del sindicato Libertad: los vecinos de los sindicatos expusieron que la razón de su exigencia es la inseguridad que a aumentado en las calles derivado de los conflictos que se dan entre grupos de mototaxistas de otros sindicatos.
Ante la demanda de los colonos, las autoridades solo se reservaron a pedir que les dieran “una oportunidad” para que luego de algunos días, decían si los dejan o exilian de las calles de sus fraccionamientos.
Los enojados vecinos aseguraron que las autoridades les han pedido comprobar actos vandálicos por parte de los mototaxistas para poder actuar, y el líder de dicho sindicato, declaró que es la misma sociedad quiénes les piden dar su servicio, por ello, pidió que las declaraciones en contra de sus agremiados por parte de los vecinos, se han mostradas con documentos en mano. Y además, señaló que su gremio irá casa por casa a realizar una encuesta para que sea la sociedad quién decida si se van los mototaxistas de los fraccionamientos de Atzompa, o se quedan.
Finalmente quienes viven en las casas de dichas unidades habitacionales, han señalado una complicidad entre Gobierno del Estado y SEVITRA, ante la nula acción para el retiro de estas unidades, que dijeron, no aceptarán.