Connect with us

Pobladores retienen vehículo ante engaño de SINOPEC; no acuden a reunión representantes de la empresa ni autoridades

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Un grupo de ciudadanos retuvieron un vehículo y bloquearon la entrada al campamento que mantiene la compañía china SINOPEC en Loma Bonita, Oaxaca.

Esto debido a que tanto representantes de la empresa y autoridades del Ayuntamiento no asistieron a la reunión acordada para este viernes a las 18:00 horas en las instalaciones donde opera SINOPEC.

En este encuentro, SINOPEC daría respuestas a las familias que han sido afectadas por las explosiones que la empresa china realiza para buscar hidrocarburos. Los afectados han solicitado urgente atención debido a que sus viviendas han resultado fracturadas.

No obstante, ante el evidente engaño, los ciudadanos inconformes y afectados por las explosiones, se manifestaron con pancartas en el campamento donde permanece la maquinaria y los trabajadores foráneos que operan para la empresa china.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Padres cierran oficina y exigen destitución de director en primaria de Reyes Mantecón por abuso de autoridad

Redacción|El Piñero Madres y padres de estudiantes de la escuela primaria “Sor Juana Inés de la Cruz” de Reyes Mantecón exigieron la destitución del director del plantel, Gabriel N., a quien acusan de ejercer abuso de autoridad, prepotencia y represalias contra docentes y personal escolar. Durante una protesta frente a

Leer más »
General

Con drones, cámaras y monitoreo inteligente, Oaxaca estrena el C5i, el cerebro tecnológico de la seguridad estatal

➡️ En un acto encabezado por el gobernador, acompañado de autoridades federales y municipales, el C5i fue presentado como el nuevo corazón operativo de la seguridad oaxaqueña Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Oaxaca, Oax.— Con la puesta en marcha del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i),

Leer más »
General

Activistas exigen frenar daños al arrecife ‘La Gallega’ por obras de ampliación portuaria en Veracruz

Redacción El Piñero | Corresponsalía Activistas ambientales y de la sociedad civil demandaron la suspensión inmediata de la construcción de una escollera para la magna obra de ampliación del puerto de Veracruz, al considerar que las construcciones representan un riesgo irreversible para el arrecife La Gallega, parte del Parque Nacional

Leer más »