Connect with us

Pobladores de San Mateo Piñas reportan fallas en la energía eléctrica

El Piñero

 

Carlos Tirado

San Mateo Piñas, Oaxaca.- Habitantes de este municipio en la costa oaxaqueña, pidieron apoyo ya que debido a la tormenta “Beatriz” había fallas en la energía eléctrica y estaban sin luz.

Personal de Comisión Federal de Electricidad señalaron que ya estaba siendo atendida por elementos de CFE Huatulco y otros puntos para restablecer el suministro de energía.

Las autoridades de San Mateo Piñas apuntaron que la tormenta destrozó varios techos, la comida se mojó y está tapada la carretera de Copalita a San Mateo, así como los derrumbes en Pluma Hidalgo.

Aseguraron que están trabajando para abrir el paso para conseguir alimento pero es insuficiente, manifestaron que el Presidente municipal está tratando de comunicarse con las Autoridades Estatales como (CAO, SEDESO, SEDAPA Y SEGURIDAD PUBLICA) o Federales pero la situación es complicada ya que no hay señal telefonía.

San Mateo Piñas, se encuentra entre la Costa y Sierra Sur y temen llegue la escasez de comida y comunicación por los derrumbes.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Condenan a 23 años de prisión a responsable de violación en Huatusco

Redacción | El Piñero La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo una sentencia condenatoria de 23 años de prisión contra Maximino “N”, tras ser hallado culpable del delito de violación, cometido en el municipio de Huatusco, Veracruz. La resolución fue lograda por la Fiscalía Regional Córdoba, luego de que durante

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca recupera maquinaria robada y asegura armamento con cargadores de alta capacidad durante cateo; hay un detenido

Oaxaca de Juárez, Oax., 31 de enero de 2026.- Como resultado de los trabajos de inteligencia criminal para combatir los delitos de alto impacto, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) en coordinación interinstitucional, dio cumplimiento a una orden de cateo que se realizó de manera estratégica en la

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Choque múltiple en la súper carretera Barranca Larga–Ventanilla dejó una mujer muerta y cuatro lesionados

➡️ La Fiscalía General del Estado de Oaxaca confirmó el deceso de una mujer, identificada como M.A.D.N ➡️ El suceso provocó un incendio de gran magnitud que cerró totalmente la carretera Redacción El Piñero Oaxaca, México.- Una persona fallecida y al menos cuatro lesionadas dejó un choque múltiple ocurrido la

Leer más »