Connect with us

Pobladores toman Ayuntamiento en San Isidro Lagunas, Oaxaca, exigen ser tomados en cuenta en elección de autoridades

José Luis

Redacción El Piñero

Oaxaca, Oax.- Por tercer día consecutivo, permanece tomado el Palacio Municipal de San Isidro Lagunas, región Mixteca, habitantes las comunidades denuncian que no los dejaron participar en la asamblea comunitaria donde eligieron a los nuevos concejales para el periodo 2023- 2025.

El conflicto inició durante la jornada electoral efectuada la mañana del sábado 24 de diciembre, los inconformes prendieron fuego a llantas en el corredor del palacio municipal para exigir se anule la elección.

Después colocaron una lona instalaron campamento en el Palacio Municipal, acusan que el edil de San Andrés Lagunas, Javier Pérez Hernández, les negó su participación en la asamblea comunitaria. 

De acuerdo a la Secretaría de Gobierno Estatal, no hubo agresiones físicas, únicamente daños materiales en el corredor del Palacio Municipal.

Los manifestantes agregaron que otro motivo de su protesta es porque no les asignaron los recursos que le correspondía a la agencia, de los años 2021 y 2022, del Ramo 33, así como del fondo 3 y 4 del Ramo 28.

Los manifestantes aseguraron que mantendrán su protesta hasta que sean tomados en cuenta.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Tormenta inminente: Veracruz bajo alerta

Redacción | El Piñero Veracruz.- Una depresión tropical se ha formado en el Golfo de México, amenazando con convertirse en tormenta tropical y azotar el norte de Veracruz; el Centro Nacional de Huracanes estadounidense (NHC) ha emitido un pronóstico que indica que el sistema podría evolucionar a tormenta tropical el

Leer más »
General

México: Alerta por el huracán Flossie: intensas lluvias y vientos fuertes en varios estados

Redacción| El Piñero El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México ha emitido un aviso urgente debido a la inminente llegada del huracán Flossie, que se intensificará a categoría 2 en la escala Saffir-Simpson. Este fenómeno generará lluvias intensas y puntuales torrenciales en estados como Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y

Leer más »
General

Terrible estado de la Veracruz-Xalapa: tramo carretero inundado de baches

Redacción|El Piñero El tramo carretero federal Veracruz-Xalapa, a la altura de la colonia Amapolas, continúa presentando serios problemas para los conductores. Enormes baches, que ponen en riesgo la seguridad vial, se extienden a lo largo del carril con dirección a Tejería. Esta situación no solo representa un peligro para los

Leer más »