Connect with us

Poder Judicial está al servicio de la delincuencia organizada: AMLO

El Piñero

El mandatario insistió en que es un proceso complejo que llevará tiempo porque es estructural, relacionado con la formación de los abogados en las universidades y “que tiene que ver con la moralización de la vida pública”, evitar que se mantengan los poderes de élite.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-El Poder Judicial está al servicio de la delincuencia organizada y de cuello blanco, razón por la que es necesaria su reforma, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Indicó que la iniciativa se presenta “con toda transparencia” durante el proceso electoral para que se sepa que es necesaria la mayoría calificada para lograr este tipo de cambios y también con el objetivo de que se entiendan los procesos legislativos.

El mandatario insistió en que es un proceso complejo que llevará tiempo porque es estructural, relacionado con la formación de los abogados en las universidades y “que tiene que ver con la moralización de la vida pública”, evitar que se mantengan los poderes de élite y “que se vaya purificando la vida pública con la participación de todos, que se termine con el elitismo. Que le preguntemos siempre al pueblo para no equivocarnos”.

Agregó que el pueblo además de ser muy inteligente tiene un instinto certero. “Saben quién es honesto quién no, sabe quién le tiene amor al pueblo y quién lo desprecia. No hay que pensar que la gente es insensible”, además de que sus asesores son millones de mexicanos.

En torno a los tiempos electorales en los que se presenta esta iniciativa, el presidente se quejó de “que se alarmaban de manera hipócrita algunos periodistas conservadores o medios porque dije aquí que en efecto la reforma al Poder Judicial tenía que ver con los cambios y aprovechando que vienen las eleccioens claro que sí con toda transparencia porque no se puede reformar al Poder Judicial si no se tiene mayoría calificada en el Congreso”.

Consideró que eran temas vedados, “qué les iba a convenir a los corruptos que la gente supiera cómo funciona el poder legislativo, mucho menos les convenía a los corruptos que se supiera cómo funcionaba, no se sabia el nombre de los ministros, cuántos son, los nombres” y ahora es necesario que todos lo sepan.

Antes, reiteró, esos temas se manejaban entre algunos y ahora, pidió, “no hay que dejarles a estos decisiones de política y economía”.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Por otro presunto homicidio, Fiscalía ejecuta nueva orden de aprehensión vs diputado del PRI de Oaxaca y frena su liberación; purga 105 años de cárcel

Jaime GUERRERO | Redacción El Piñero Por el presunto delito de homicidio de otra persona, la Fiscalía General de Justicia del Estado, cumplimentó una nueva orden de aprehensión contra el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gustavo Díaz Sánchez, quien en enero del 2023, recibió una condena de 105

Leer más »
Derechos Humanos

Otro juez corrupto: Absolvió a presunto violador porque la víctima, una niña de 4 años, no se acordó de la fecha ni el lugar donde ocurrió la agresión.

Redacción | El Piñero Se trata de Juan Manuel Alejandro Martínez Vitela del Estado de México, quien absolvió a un abusador sexual de una niña de 4 años porque no se acordaba de la fecha ni la dirección en donde sucedieron los hechos. “¿No le creyó a mi hija?”, dijo

Leer más »
Nacional

Silva Romo en el 3 de las pluris al Senado del PVEM; Benjamín Robles al 3 del PT; Susana Harp se afianzó en el 4 y Alejandro Murat se va hasta el 13 de las pluris de Morena

Jaime GUERRERO | El Piñero El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad el registro de las candidaturas al Senado de la República por el principio de mayoría relativa y la representación proporcional (plurinominales) de las coaliciones “Fuerza y Corazón por México” y “Sigamos Haciendo Historia”, así

Leer más »