Connect with us

Podría jurisdicción sanitaria clausurar panteones clandestinos en comunidades de Tuxtepec

El Piñero

  • Los únicos panteones que cumplen las normas son el nuevo despertar y jardín de los sueños, mientras que los demás carecen de requisitos pero no por omisión si no por desconocimiento.

Corresponsalía

Tuxtepec, Oaxaca.-  La jurisdicción sanitaria número 3 podría (si se lo propusiera) cerrar todos los panteones clandestinos que hay en comunidades de este Municipio, debido a que no cumplen con las normas sanitarias como enterrar a las personas como mínimo a 3 metros de la superificie, contar con barda limítrofe, mausoleos o incineradores.

La Lic. Luz Montes Hernández sostuvo que hay lugares que entierran a sus seres queridos a sólo un metro de profundidad o que simple y sencillamente los dejan a la interperie y los van encimando como si fuera la construcción de un edificio, lo que deriva en que los gases que emanan de los cuerpos en estado de descomposición se escapen fácilmente y puedan provocar un foco de infección para los pobladores de las mismas comunidades.

En otros casos donde la dirección en la materia realiza recorridos de supervisión, se han percatado de que los panteones colindan con escuelas, casas o hasta parques ya que ninguno cuenta con barda perimetral que divida el área donde se sepultan los seres queridos de las demás áreas de uso común.

Por supuesto en ninguno de los casos los panteones de las comunidades cuentan con incinerador y es que la costumbre llevó a estas personas a enterrar a sus familiares en un terreno de uso común que decidieron hace años en asambleas de vecinos.

Pero todo lo anterior tiene solución o al menos eso buscan los agentes de Policía de las comunidades expresó Luz Montes, ya que ellos mismos se han acercado a preguntar los requisitos para regular sus panteones por que argumentan que si están en la clandestinidad fue por desconocimiento y no por violar las normas sanitarias a propósito.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Fin de semana violento en Oaxaca; 9 Ejecuciones

Redacción El Piñero Oaxaca.- Un fin de semana violento se registró en la entidad oaxaqueña, un total de 9 personas fueron ejecutadas del viernes 7 de junio al lunes 10 de junio; en la región del Istmo hubo cuatro asesinatos, en la región de la Costa hubo tres; es decir,

Leer más »
General

Oaxaca: Habría lluvias intensas en las próximas horas

Redacción El Piñero/Corresponsalía En Oaxaca, se observa un aumento en espesas masas de nubes, lo que indica la posibilidad de lluvias intensas en las próximas horas, según la última toma satelital proporcionada por el gobierno federal. Este cambio climático llega en un momento crucial, ya que hoy sábado se concluye

Leer más »
General

Oaxaca: S-22 levanta protesta y se lleva 210 mdp

Redacción El Piñero Oaxaca.- El Gobierno del Estado de Oaxaca informó que logró un acuerdo con la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), para que levantarán plantón, paro de labores y regresaran a las aulas a impartir clases, así mismo se llevaron 210 millones

Leer más »