Connect with us

Podríamos tener al “ministro chicharrón”: va en cuarto lugar (por Isaac Rosales de Astillero Informa)

El Piñero

Isaac Rosales | Astillero Informa

El candidato Arístides Rodrigo Guerrero García, conocido por un spot de campaña en donde dijo que estaba más preparado que un chicharrón, podría convertirse en ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Con el 57.9 por ciento de las actas contabilizadas, Guerrero lleva 1.9 millones de votos, lo que lo posiciona en cuarto lugar, superando a Federico Anaya Gallardo (1.7 millones) y a César Gutiérrez Priego (1.6 millones), quienes ocupan el sexto y séptimo puesto, respectivamente.

¿Quién es?

Guerrero García es doctor en Derecho por la UNAM y ha ocupado diversos cargos de carácter técnico dentro del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, como el de director de la Unidad de Estadística y Jurisprudencia, así como el de secretario de Estudio y Cuenta. También fue comisionado presidente del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la capital del país (INFO CDMX).

¿Qué propone?

Fue postulado por el Poder Ejecutivo y figuró con el número 48 en la boleta electoral. Sus propuestas se centraron en realizar las sesiones de la Suprema Corte en espacios públicos y en universidades, eliminar los tecnicismos de las sentencias para hacerlas más accesibles, al igual que en traducir las resoluciones jurídicas a lenguas indígenas.

Además, promueve el uso de herramientas tecnológicas y el uso de la inteligencia artificial para automatizar tareas repetitivas, como la clasificación de documentos y la búsqueda de jurisprudencia, aligerar la carga de trabajo de los jueces, además de agilizar los procesos judiciales.

YouTube player

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas