Connect with us

Policía detiene a dos delincuentes, y libera a una persona plagiada en Córdoba

Jasiel

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Córdoba, Veracruz. – Dos detenidos y la libertad de una persona plagiada fue el resultado del operativo realizado por elementos de Seguridad Pública, la noche del martes 22 de noviembre.   

Los hechos:

Elementos de Seguridad Pública persiguieron una camioneta por calles de Córdoba, mientras los presuntos delincuentes disparaban en contra de los policías. Los policías lograron detener a los atacantes, quienes tenían secuestrada a una persona.

La movilización inició cuando policías de la SSP, que se encontraban por la zona del mercado La Isla detectaran una camioneta Toyota Hilux de color blanco, cuyos ocupantes se comportaban en forma sospechosa. Los policías les marcaron el alto, pero lejos de detenerse los hombres huyeron.

La persecución no se hizo esperar y el enfrentamiento tampoco, pero al integrarse elementos de diversos cuerpos de seguridad por calles de Córdoba, la policía se impuso y tras el sometimiento de los delincuentes, la persona fue liberada. Sin embargo, la persecución causó gran alarma entre la población de la ciudad cordobesa.

Los policías cordobeses solicitaron apoyo de otras corporaciones, por lo que se estableció una coordinación entre elementos de los tres niveles de gobierno, que persiguieron a los sospechosos por el barrio de La Estrellita, la zona de la estación, la Avenida 11 y el bulevar Tratados de Córdoba.

Los disparos no se hicieron esperar, hasta que la camioneta se detuvo sobre la autopista Córdoba-Veracruz, a la altura del kilómetro 292. Dos de los presuntos delincuentes fueron detenidos y también se rescató a una persona que había sido privada de su libertad y que los presuntos delincuentes abandonaron en otro punto.

La Policía Ministerial arribó al lugar para iniciar las primeras indagaciones, y la camioneta en la que se movían los delincuentes tenía placas del estado de Puebla.

La unidad fue asegurada para investigarla, mientras la Fiscalía inició la investigación correspondiente.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Joven de 19 años es localizada sin vida debajo de un puente en límites de Jesús Carranza e Hidalgotitlán

Hidalgotitlán, Ver.— Una joven de 19 años, identificada como Evanyelin “N”, fue localizada sin vida la tarde del sábado 22 de noviembre en la zona del puente El Chiflón, ubicado entre los municipios de Jesús Carranza e Hidalgotitlán, al sur de Veracruz. El hallazgo fue realizado por campesinos que transitaban

Leer más »
NOTICIAS

Como parte de estrategia contra la Violencia Familiar, Fiscalía de Oaxaca logra vinculación a proceso de dos personas y detiene de tres más, por casos ocurridos en diferentes regiones del estado

Oaxaca de Juárez, Oax.-18 de noviembre de 2025.- En acciones coordinadas en combate a delitos contra niñas, niños, adolescentes y mujeres, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de dos personas, asimismo, dio cumplimiento a diversas órdenes de aprehensión que

Leer más »
General

Veracruz: Terrible choque frena la circulación en la Tinaja–Cosoleacaque

Redacción | El Piñero Veracruz.- Una camioneta terminó con daños severos y sus ocupantes con lesiones de consideración tras un impacto por alcance registrado en el kilómetro 52 de la autopista La Tinaja–Cosoleacaque. Automovilistas que cruzaban la zona entre La Barahúnda y Cosamaloapan reportaron la unidad siniestrada. Personal de CAPUFE

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Terremoto delictivo en la frontera con Puebla

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- Al menos tres personas perdieron la vida tras un enfrentamiento armado entre grupos rivales que disputan la zona limítrofe entre Puebla y Veracruz, donde la Guardia Nacional ubicó a las víctimas en Loma Grande. La agresión habría iniciado en Paso de Carretas, Atzizintla, entre

Leer más »