Connect with us

Policía detiene a dos delincuentes, y libera a una persona plagiada en Córdoba

Jasiel

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Córdoba, Veracruz. – Dos detenidos y la libertad de una persona plagiada fue el resultado del operativo realizado por elementos de Seguridad Pública, la noche del martes 22 de noviembre.   

Los hechos:

Elementos de Seguridad Pública persiguieron una camioneta por calles de Córdoba, mientras los presuntos delincuentes disparaban en contra de los policías. Los policías lograron detener a los atacantes, quienes tenían secuestrada a una persona.

La movilización inició cuando policías de la SSP, que se encontraban por la zona del mercado La Isla detectaran una camioneta Toyota Hilux de color blanco, cuyos ocupantes se comportaban en forma sospechosa. Los policías les marcaron el alto, pero lejos de detenerse los hombres huyeron.

La persecución no se hizo esperar y el enfrentamiento tampoco, pero al integrarse elementos de diversos cuerpos de seguridad por calles de Córdoba, la policía se impuso y tras el sometimiento de los delincuentes, la persona fue liberada. Sin embargo, la persecución causó gran alarma entre la población de la ciudad cordobesa.

Los policías cordobeses solicitaron apoyo de otras corporaciones, por lo que se estableció una coordinación entre elementos de los tres niveles de gobierno, que persiguieron a los sospechosos por el barrio de La Estrellita, la zona de la estación, la Avenida 11 y el bulevar Tratados de Córdoba.

Los disparos no se hicieron esperar, hasta que la camioneta se detuvo sobre la autopista Córdoba-Veracruz, a la altura del kilómetro 292. Dos de los presuntos delincuentes fueron detenidos y también se rescató a una persona que había sido privada de su libertad y que los presuntos delincuentes abandonaron en otro punto.

La Policía Ministerial arribó al lugar para iniciar las primeras indagaciones, y la camioneta en la que se movían los delincuentes tenía placas del estado de Puebla.

La unidad fue asegurada para investigarla, mientras la Fiscalía inició la investigación correspondiente.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Petrolero muere en fuerte choque de motocicletas en Salina Cruz

Redacción | El Piñero Salina Cruz, Oaxaca.— El trabajador petrolero Elías N. G. perdió la vida este domingo tras un violento choque frontal entre dos motocicletas sobre la avenida Oleoducto, en la colonia Hidalgo Oriente. Una segunda persona resultó gravemente herida. Según los primeros reportes ministeriales, Elías se dirigía a

Leer más »
NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión y detiene a J.C.P., alias El Cholin” buscado por el delito violación de una adolescente, cometido en la Zona Metropolitana

Oaxaca de Juárez, Oax. 20 de noviembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó una orden de aprehensión que permitió la detención de una persona del sexo masculino identificado como J.C.P., alias “El Cholin”, por el delito violación en perjuicio de una adolescente, hecho cometido en

Leer más »
General

Veracruz: Detectan posible movilización ilegal de ganado en Soconusco; uno de los animales estaba en cuarentena

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un operativo en caminos rurales del sur de Veracruz permitió detectar dos camiones que transportaban cerca de 50 reses sin ningún documento que acreditara su procedencia o condición sanitaria, confirmaron autoridades ganaderas del estado. Las unidades salieron de un rancho en Sayula de Alemán y

Leer más »