Connect with us

Policía Estatal y civiles armados protagonizan balacera en Oaxaca; líder transportista resulta herida

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oaxaca.- Mediante un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó que personal de la Policía Estatal se enfrentaron a balazos con civiles armados en la ciudad de Oaxaca, donde resultó herida la líder de la Confederación Libertad de Trabajadores de México, Guadalupe Díaz Pantoja.

La SSPO abundó que la noche de ayer martes, recibió reportes de la presencia de personas armadas en la colonia Reforma; a lo que acudió un grupo de investigación de la Policía Estatal y al acercarse a uno de los vehículos, sujetos accionaron sus armas de fuego, acción que fue repelida.

“Durante los hechos, se aseguraron vehículos que fueron abandonados, mismos que se pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO). Cabe resaltar que, la SSPO mantiene coordinación permanente con dicha institución, a quien se le entregará toda la información pertinente para el esclarecimiento de los acontecimientos”, precisaron.

También destacaron que se desconocía que estuviera en el lugar la líder transportista, a quien le están brindando seguridad en la clínica donde recibe atención médica.

Por su parte, el Fiscal de Oaxaca Rubén Vasconcelos Méndez, en entrevista, señaló que hasta el momento no tienen una denuncia por los hechos y no hay detenidos, pero se abrió una carpeta de investigación de oficio.

Abundó que en el lugar encontraron cuatro casquillos de un arma 9 mm y seguirán indagando para ver que encuentran en el vehículo asegurado.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Atrapan mega banda de secuestradores que venía operando en autopistas Mexico-Puebla-Veracruz

Redacción | El Piñero Tlalancaleca, Pue. — Ocho personas detenidas por la Policía Estatal a la altura del kilómetro 80 de la autopista México–Puebla fueron vinculadas a proceso con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, informó la Fiscalía General de la República (FGR), delegación Puebla. Los imputados fueron identificados como

Leer más »