Connect with us

Policía Ministerial desarticula a probable banda de abigeos en El Higo

El Piñero

EL HIGO, Veracruz; Mediante la implementación de un operativo táctico de inteligencia implementado por agentes de la Policía Ministerial adscritos a la región norte-Tantoyuca, en conjunto con el Grupo de Coordinación y Seguridad Huasteca, conformado por Fuerzas Federales y Estatales, lograron el aseguramiento de 25 semovientes, dos vehículos automotores, un rancho y la detención de dos personas.

En un trabajo de indagación dentro de la Carpeta de Investigación UIPJ/DI/F3/117/2019, los Policías Ministeriales llegaron hasta la localidad El Chote, perteneciente al municipio de El Higo, donde observaron de forma sospechosa a dos personas que guardaban 25 semovientes en el interior de dicho un rancho.

Por ese motivo y con estricto apego a derecho, se presentaron ante los ahora detenidos y al solicitarles los papeles de la propiedad de los animales así como de los vehículos que tenían dentro y del mismo rancho, no pudieron acreditarlos motivo por el cual fueron detenidos y canalizados ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ).

Miguel “N” y Daniel “N” quedaron puestos a disposición de la autoridad ministerial mientras que el rancho, el ganado y los vehículos asegurados fueron embalados mediante la cadena de custodia correspondiente para lo conducente a ley.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Inicia recuento de votos en Poza Rica en un clima de tensión política: MC señala “se está consumando el fraude electoral”

Redacción El Piñero | Corresponsalía Este miércoles – 10 de septiembre-, el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) dio inicio al recuento de 51 paquetes electorales de la reciente elección municipal en Poza Rica, en un ambiente de creciente tensión. Este proceso se lleva a cabo en las instalaciones del Organismo

Leer más »
Nacional

Terror en Puebla: amenazas y hallazgo macabro empañan festejos patrios

Redacción|El Piñero La ciudad de Puebla amaneció este 15 de septiembre con un macabro hallazgo en pleno centro histórico: un cuerpo envuelto con mensajes amenazantes firmados por “La Familia Michoacana”. Informes dados a conocer sobre el hallazgo, que empañó la celebración del Grito de Independencia, ocurrió en el barrio de

Leer más »
General

Veracruz: Xalapa arde… ¡pero sin agua!, vecinos bloquean calles contra CMAS

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- Desde el 1 de septiembre, los habitantes de la colonia cercana a la esquina de Circuito Presidentes y Ángel Núñez Beltrán viven una paradoja: rodeados de promesas líquidas, pero con las llaves secas. Este martes, cansados de esperar milagros hidráulicos, decidieron plantarse en la

Leer más »