Redacción | El Piñero
Oaxaca de Juárez, Oax., 7 de diciembre de 2025. – La Secretaría de Seguridad Vecinal informó la detención de dos personas señaladas como presuntas responsables de un robo a una pareja de turistas en el centro de la ciudad.
El hecho ocurrió alrededor de las 02:39 horas del sábado, luego de que el C5i recibiera el reporte del atraco. Los elementos de la Dirección de Proximidad Social acudieron a un hostal en la calle Tinoco y Palacios, donde se entrevistaron con los afectados, quienes señalaron que, al caminar cerca del hotel, fueron interceptados por dos hombres que les arrebataron un bolso de mano que contenía un teléfono iPhone, documentos personales y dinero en efectivo.
Gracias al rastreo del GPS del teléfono, los policías ubicaron el dispositivo en la zona del Mercado de Abasto. Al llegar al cruce de Avenida Central y Periférico, los oficiales identificaron a dos sujetos que coincidían con la descripción del robo, uno de ellos portando el bolso en la mano.
Los presuntos responsables, quienes se identificaron como Alejandro T. T. y Diego E. H. R., fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGEO), mientras que las pertenencias de los turistas fueron recuperadas y entregadas.






