Connect with us

Published

on

Luego de la convocatoria que se emitiera en redes sociales para realizar saqueos el día de mañana miércoles en Veracruz, los tenientes de la Policía Naval, Ignacio Lemus y Gisella Meza Silva hablaron al respecto y detallaron cuáles son las consecuencias jurídicas.

En entrevista para XEU Noticias y en la parte psicológica, el teniente Lemus, dijo que “hoy en día nosotros tenemos un instrumento muy poderoso que son los aparatos móviles, se da muchas veces la idea de que prácticamente todo lo que acontece en Internet es la verdad absoluta y no es así”.

“Si tú estás viendo que existe un saqueo, se contagia, algo que se llama teoría de la norma emergente, esto es si yo veo salir a alguien con un artículo voy a decir por qué yo no, si todos lo están haciendo”.

Ante esto, el teniente Lemus pidió a la ciudadanía no caer a la incitación para cometer saqueos, y reiteró que realizarán operativos para evitar estas acciones.

Mientras que, en la parte jurídica, la teniente Gissella Meza informó sobre las consecuencias que traería que una persona invirtiera en el saqueo.

Ante esto dijo que no existe un tipo penal contemplado en la ley como saqueo, “existen delitos que se adecuan a la conducta, robo motín, terrorismo o incitación a comentar un delito.

Las personas se pueden hacer acreedores a imposición de una multa, cárcel hasta por 30 años y suspensión de los derechos políticos

Con información: www.xeu.mx

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

NOTICIAS

Sedena libera a un secuestrado en Tuxtepec, hay 4 detenidos

Published

on

• Hubo enfrentamiento en “Playa de Mono”.

Redacción/El Piñero

Elementos de la secretaría de la defensa nacional (SEDENA), se enfrentaron a balazos contra 4 presuntos delincuentes en la colonia Adolfo López Mateos II, mejor conocida como “playa de mono”, como resultado de un operativo para liberar a una persona secuestrada, mismo que derivó en la detención de los probables responsables y el aseguramiento de dos armas cortas.

Los hechos ocurrieron en la calle “las margaritas”, aproximadamente a la 1 de la tarde con 30 minutos de este martes 26 de mayo, teniendo como testigos a la mayoría de los vecinos quienes estaban confinados a consecuencia de las medidas sanitarias para prevenir a las personas vs el COVID-19.

A final de cuentas se pudo establecer qué tres personas resultaron detenidas:

• Hugo Eduardo L. R. de 28 años aproximadamente.

• Marco Antonio O. C. de 24 años aproximadamente.

• Moises P. A. de 26 años aproximadamente.

• Emilio S.F. de 32 años de edad.

En el lugar llegaron a reforzar elementos de la guardia nacional, Policía Estatal y municipal, y posterior al enfrentamiento arribaron los agentes estatales de investigación para realizar los peritajes correspondientes.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Auxilio Social

Buscan a Gardenia Vásquez de 18 años, desapareció en Puerto Escondido, Oaxaca

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Gardenia Vázquez Marqués de 18 años de edad, desapareció en la ciudad de Puerto Escondido, piden ayuda de la ciudadanía para localizarla.

Fue vista por última vez el domingo 24 de mayo del año en curso, en inmediaciones del fraccionamiento Los Reyes.

Al momento de su desaparición vestía blusa color blanco, short color blanco y calzaba tenis en color rojo.

Como media filiación es de complexión delgada, estatura aproximada de 1.65 metros, tez morena clara, cara ovalada, frente pequeña, cejas escasas, ojos pequeños de iris color café oscuro, nariz mediana, boca mediana, labios delgados, mentón ovalado y cabello largo de color negro.

Para cualquier información que ayuda a dar con su paradero favor de comunicarse a los números telefónicos 800 00 77 628 o 951 164 6434.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

NOTICIAS

Combaten fuerte incendio en Pinotepa Nacional, Oaxaca

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Un fuerte incendio se registró en el municipio de Pinotepa Nacional, autoridades se encuentran combatiendo las llamas.

El siniestro fue reportado minutos antes de las 17:00 horas de este martes, en inmediaciones de la colonia Las Lomas.

Al lugar acudieron autoridades municipales para combatir el incendio que está arrasando con pastizales secos y árboles.

Los ciudadanos también piden ayuda de las autoridades estatales con la finalidad de que se controle y sofocar las llamas en su totalidad.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares