Connect with us

Policía y Guardia Nacional reprimen protesta en refinería Dos Bocas, se exigían mejoras laborales; Rocío Nahle y constructora minimizan el hecho y afirman cumplir con obligaciones [VIDEOS]

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

*El diario Reforma reporta un muerto

https://twitter.com/Lizgottik/status/1448319481831301127

 Redacción El Piñero  

Tabasco, México.-  Decenas de trabajadores  de una de las empresas contratadas para construir la  refinería de Dos Bocas de manifestaron este día en inmediaciones del sitio para, según reporta la prensa nacional pedir mejores condiciones laborales, sin embargo, en contra de lo que reza la filosofía de la 4T, la manifestación fue reprimida al parecer por parte de la Policía Estatal y Guardia Nacional.

El diario Reforma reportó decenas de herido y en uno de sus titulares informa que uno de los trabajadores murió en una ambulancia tras recibir un balazo a la altura de la cadera.

Las imágenes de los enfrentamientos que en un primer momento la manifestación trató de ser dispersada con gas lacrimógeno,  y posteriormente se reportaron balazos en la zona,  los reportes son respaldados por los vídeos que se han montado en redes sociales.

Ante la situación el hecho  miles de personas critican el actuar del gobierno federal, a quien acusan de tratar como delincuentes a los trabajadores que solo exigen mejores condiciones de vida y a los delincuentes no tocarle un pelo.

Ante los hechos la secretaria de energía de nuestro país, Rocío Nahle García, Secretaria de Energía dependencia encargada de la construcción de la refinería indicó que se trata de un grupo de 10 personas que quieren desestabilizar la construcción y que no se va a permitir, asegurando que la empresa cumple con las garantías laborales y el pago de horas extras, indicando que la situación se había controlado.

Mientras que ICA Fluor Oficial, la empresa encargada de la construcción reitero en un comunicado difundido en sus redes sociales que se ha cumplido con las obligaciones salariales, respaldando la versión de que se trata solo de un grupo de empleados y que el resto están al interior de la instalaciones resguardados por la Guardia Nacional y la MARINA.

En tanto el  presidente Andrés Manuel Obrador dijo desconocer la situación y que se le está pagando en tiempo y forma.

Ante las afirmaciones que se trata de un grupo de choque, y menor a la cantidad de obreros que trabajan, el representante de CATEM se deslinda de los hechos, a través de una declaración en un programa de radio.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Vehículo se atora en socavón de bulevar destrozado de Tuxtepec

Reporta Moisés Castro | Redacción El Piñero El conductor de un vehículo que viajaba acompañado de su familia cayó a uno de los múltiples hoyancos formados en el asfalto del bulevar “Antonino Fernández” de Tuxtepec, Oaxaca; tramo vial que ninguna autoridad a querido reparar hasta el momento. Dos ciudadanos apoyaron

Leer más »