Connect with us

Policías de la Fuerza Civil desaparecen 150 mil pesos de joven detenido en un retén en Xalapa, Veracruz

El Piñero

Redacción El Piñero

Policías de la Fuerza Civil fueron acusados de robo y abuso de autoridad luego que detuvieron al empleado y apoderando legal de una empresa en un retén de seguridad instalado en el bulevar Xalapa-Coatepec.

Sucedió cuando el joven Luciano N viajaba a bordo de una motocicleta procedente de un banco y con la cantidad de 800 mil pesos para cubrir la nómina de una empresa constructora.

Los uniformados lo retuvieron  con el argumento de no demostrar la procedencia lícita del efectivo que llevaba.

El joven explicó a los uniformados que recién había retirado el efectivo de un banco por instrucción de la empresa constructora para la cual trabaja denominado <<Grupo Constructor HERJAI>>

Cuando los oficiales de la Fuerza Civil ya lo esposaban y golpeban para subirlo a la patrulla número FC-1627, arribó Giovani Hernández, apoderado legal de la empresa quien demostró con documentos la legal propiedad de los recursos.

Pese ello, los elementos también detuvieron al abogado y ambos fueron llevados al cuartel de San José, sin embargo, durante el trayecto sospechosamente desaparecieron 150 mil pesos de los 800 mil que llevaba el empleado.

Por lo que reclamaron el monto total del dinero que le quitaron minutos antes, al responsable del departamento jurídico que los atendió cuando los ingresaron a la Barandilla.

La documentación que acreditaba la legal procedencia del dinero, fichas del retiro hecho minutos antes a la detención del empleado en la sucursal Banorte de Coatepec por la cantidad de 800 mil pesos, así como la lista de nómina de los trabajadores de la constructora quienes recibirían ese dinero por salario, y la cuenta bancaria del retiro, el jurídico del cuartel de San José desestimó las pruebas y ordenó la puesta a disposición del joven empleado ante la Fiscalía General de la República por “lavado de dinero”.

Mientras que al apoderado legal le dejaron libre quien de inmediato acudió ante la Fiscalía General para levantar sus denuncia y demostrar el proceder ilegal de los policías estatales y solicitar justicia contra ellos por abuso de autoridad, robo, entre otras responsabilidades que les resulten.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Con apoyo de video, Fiscalía de Oaxaca ahonda investigaciones para establecer grado de responsabilidad de la Policía Municipal de Salina Cruz luego que una mujer perdió la vida al interior de Comisaría

Oaxaca de Juárez, Oax. 14 de septiembre de 2025.-La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) da seguimiento a las investigaciones ministeriales para establecer el grado de responsabilidad de elementos de la Policía Municipal respecto al fallecimiento de una mujer al interior de una celda de la Comisaría de Salina

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: El secuestro que envejeció en el archivero, imputan a José de Jesús ‘N’ en Martínez de la Torre

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.– La justicia, que suele caminar con muletas y bastón, por fin volteó a ver un expediente que ya estaba juntando polvo: José de Jesús “N” fue imputado como probable responsable del delito de secuestro agravado en agravio de E.V.G., informó la Fiscalía General del

Leer más »
General

Oaxaca: El descaro de los Jara y Ray Chagoya, impulsan deuda para los capitalinos de 400 mdp para su “magna obra”, la Ciudad Administrativa Municipal

• Mientras el edil sostiene que esta obra será de beneficio social, los habitantes de las colonias capitalinas carecen de servicios básicos. Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Raymundo Chagoya, emanado del Partido Verde Ecologista y ahijado político del Gobernador, Salomón Jara Cruz,

Leer más »