Connect with us

Policías de Tuxtepec censuran a reportero tras grabar detención de una dama accidentada, a quien tiraron al suelo para someterla y arrestarla

El Piñero

Por: Roberto POLO | El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.- La noche de este miércoles -13 de octubre- elementos de la Policía Municipal censuraron la labor de Moisés Castro, reportero de El Piñero Periodismo y Debate, cuando daba cobertura a un accidente de tránsito en el que una mujer, en estado de ebriedad, se vio involucrada.

El reportero informó que, al llegar al lugar de los hechos, alrededor de las 20:35 horas, de manera inmediata se dispuso a dar cobertura del caso, para ello hizo una transmisión en vivo a través de las plataformas digitales de El Piñero.

Estableció que el suceso se trató de un accidente relativo a una mujer en estado de ebriedad que derrapó a bordo de su motocicleta cuando conducía sobre el boulevard Benito Juárez, esquina avenida Libertad.

Como resultado del percance, estableció, la fémina no registró lesiones de consideración, no así su motocicleta que resultó con daños contundentes en su estructura.

Agregó que en el marco de su cobertura, en todo momento se mantuvo ajeno a las labores que realizaban elementos de la Policía Municipal y personal de la Cruz Roja Mexicana que asistió a la dama, quien no requirió curaciones ni traslado a una instancia médica debido a que resultó ilesa.

Durante su estancia en el lugar, indicó, pudo grabar las escenas en que se evidenciaba el rudo comportamiento de policías frente a una mujer que evitaba, a gritos, insultos y empujones, ser arrestada.

Esto, manifestó, enojó a los uniformados, quienes exhibiendo desconocimiento de los protocolos de actuación, forzaron a empujones su retiro del sitio pese a que, reiteró, en ningún momento obstaculizó las labores policíacas que pretendían detener a la mujer.

Todo esto quedó grabado tanto en la transmisión en vivo, como en un video que el reportero logró realizar cuando los uniformados lo censuraban y forzaban a retirarse para que no grabara la detención de la fémina, quien en unos instantes había sido tirada al suelo para ser sometida.

Por último, agregó que en el lugar se concentraron más de diez policías, entre municipales y viales, logrando establecer que los municipales llegaron a bordo de la patrulla 054.

Cabe mencionar que derivado del accidente no hubo mayores daños más que la motocicleta siniestrada, misma que fue intervenida por la Policía Vial.

Esta labor reporteril que documenta accidentes viales se realiza con la única finalidad de alertar a la población sobre situaciones y zonas de riesgo, máxime en un municipio como Tuxtepec en donde estos sucesos ocurren constantemente.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Chubascos dispersos en Tuxtepec por efectos del frente frío 25

➡️ Ambiente húmedo, calles mojadas y cielo cargado marcan la jornada en la Cuenca del Papaloapan. Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.— Así luce este lunes el comportamiento del clima en la ciudad: nublados generales y chubascos intermitentes derivados del frente frío número 25, que mantiene condiciones de humedad constante en

Leer más »
General

Vientos del Norte derriban árbol sobre auto en Coatzacoalcos

Redacción El Piñero Las fuertes rachas de viento provocadas por el paso de un frente frío 25 y evento de Norte ocasionaron la caída de un árbol sobre un auto Mazda estacionado en la avenida Flores Magón, a la altura del Hospital General de Zona 36 del IMSS, en Coatzacoalcos,

Leer más »
NOTICIAS

Suman 14 fallecidos por el accidente del Tren Interoceánico en Oaxaca; CEAV y Marina confirman muerte de mujer de 73 años

➡️ De acuerdo con la información oficial, la mujer murió a las 10:35 horas mientras recibía atención en el Hospital Regional de Alta Especialidad del IMSS-Bienestar Redacción El Piñero Ciudad de México / Oaxaca.– El número de víctimas mortales por el descarrilamiento del Tren Interoceánico en el Istmo de Tehuantepec

Leer más »
General

Censura y reclamos marcan el 1er Informe de Gobierno de Mayra Silva en Cuilápam de Guerrero; usuarios denuncian eliminación de comentarios críticos

➡️ “Lo malo que su equipo borre los comentarios, ¿le da miedo la opinión del pueblo?” Redacción El Piñero Cuilápam de Guerrero, Oaxaca.– El primer informe de gobierno de la presidenta municipal Mayra Silva, transmitido en vivo el pasado 30 de diciembre, estuvo acompañado por una ola de críticas ciudadanas

Leer más »
General

Motociclista resulta lesionado en accidente vial en Loma Bonita

Redacción El Piñero | Corresponsalía Loma Bonita, Oaxaca.– La mañana de este 1 de enero se registró un accidente vial en la calle Oaxaca, esquina con Juárez, donde un motociclista resultó con diversas lesiones.De acuerdo con los primeros reportes, el varón circulaba a bordo de su motocicleta cuando, por un

Leer más »