Connect with us

Policías del Gobierno de Veracruz matan a campesinos por defender su tierra en Totalco

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Los cuerpos de Jorge, de 37 años, y Alberto, de 27 años, campesinos asesinados en el tiroteo de desalojo por parte de la SSP de Veracruz, fueron velados por el pueblo de Totalco este viernes.

Los jóvenes que murieron durante la represión tenían tres hijos, este hecho mantiene indignados a los pobladores que exigen justicia por los muertos y heridos que resultaron de la grave represión ejercida por autoridades policíacas del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.

Un grupo de cerca de 100 granaderos arribaron para disolver el bloqueo de los campesinos que protestaban en defensa del agua y contra la contaminación de la empresa Granjas Carroll.

Los elementos de la fuerza civil les apuntaron y persiguieron a balazos, además, cuentan los habitantes que los efectivos ingresaron a las casas y recorrieron las calles.

Además de los dos muertos, también una mujer de la tercera edad fue golpeada, otros tres heridos de bala, un campesino fue detenido y una niña sufrió un rozón de bala.

Como se informó, los campesinos de Puebla y Veracruz integran el Movimiento en Defensa de la Cuenca Libres – Oriental, desde el 13 de junio comenzaron su manifestación luego de acordar en una asamblea que varias empresas, entre ellas Granjas Carroll, contaminan y acaparan ranchos particulares con concesiones de pozos.

Los manifestantes mantienen bloqueo de la carretera con llantas, fogatas, trailers, y vehículos, y se encuentran a la espera de sostener una mesa de diálogo con autoridades de la Secretaría de Gobierno estatal, entre sus demandas figuran la detención de los policías y la liberación de su compañero detenido.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

¿Revocación o ratificación de mandato en Oaxaca?; conoce los posibles escenarios

➡️ Los operadores y “mapaches” electorales de la llamada Primavera Oaxaqueña confían en la compra y coacción de los votos comprometidos que deberían cubrir presidentes municipales, legisladores y secretarios del aparato gubernamental ➡️ Está por verse hasta dónde una ciudadanía agraviada y amedrentada por la autocracia primaveral puede darle la

Leer más »
General

Veracruz: Perros pitbull ingresan a secundaria del Ejido Tacoteno, atacan y lesionan 7 estudiantes; autoridades sin identificar a propietario de los caninos y suspenden clases temporalmente ante nulas garantías de seguridad

Redaccion | El Piñero Veracruz.- La mañana de este lunes 26 de enero, dos perros de la raza Pitbull ingresaron a la Escuela Secundaria General 1 “Emiliano Zapata” en el Ejido Tacoteno, municipio de Minatitlán, por una zona que no cuenta con barda perimetral, atacaron y lesionaron siete estudiantes, otros

Leer más »
General

Comando armado asesina a joven en San Andrés Tuxtla

Redacción | El Piñero Un homicidio ocurrido durante la madrugada del pasado miércoles generó un amplio despliegue de fuerzas de seguridad en el municipio de San Andrés Tuxtla, Veracruz. Un hombre de 25 años fue asesinado al interior de su domicilio, ubicado en la colonia Esperanza, luego de que sujetos

Leer más »
General

Oaxaca: Rechazan proselitismo de revocación de mandato en comunidad Mixe

Redacción El Piñero | Corresponsalía En Santo Domingo Tepuxtepec, en la región Mixe de Oaxaca, se ha denunciado que el titular de la Coordinación de Delegados de Paz Social, Donato Vargas, acudió a la comunidad para promover la Revocación de Mandato en respaldo del gobernador Salomón Jara Cruz. De acuerdo

Leer más »