Connect with us

Policías del Gobierno de Veracruz matan a campesinos por defender su tierra en Totalco

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Los cuerpos de Jorge, de 37 años, y Alberto, de 27 años, campesinos asesinados en el tiroteo de desalojo por parte de la SSP de Veracruz, fueron velados por el pueblo de Totalco este viernes.

Los jóvenes que murieron durante la represión tenían tres hijos, este hecho mantiene indignados a los pobladores que exigen justicia por los muertos y heridos que resultaron de la grave represión ejercida por autoridades policíacas del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.

Un grupo de cerca de 100 granaderos arribaron para disolver el bloqueo de los campesinos que protestaban en defensa del agua y contra la contaminación de la empresa Granjas Carroll.

Los elementos de la fuerza civil les apuntaron y persiguieron a balazos, además, cuentan los habitantes que los efectivos ingresaron a las casas y recorrieron las calles.

Además de los dos muertos, también una mujer de la tercera edad fue golpeada, otros tres heridos de bala, un campesino fue detenido y una niña sufrió un rozón de bala.

Como se informó, los campesinos de Puebla y Veracruz integran el Movimiento en Defensa de la Cuenca Libres – Oriental, desde el 13 de junio comenzaron su manifestación luego de acordar en una asamblea que varias empresas, entre ellas Granjas Carroll, contaminan y acaparan ranchos particulares con concesiones de pozos.

Los manifestantes mantienen bloqueo de la carretera con llantas, fogatas, trailers, y vehículos, y se encuentran a la espera de sostener una mesa de diálogo con autoridades de la Secretaría de Gobierno estatal, entre sus demandas figuran la detención de los policías y la liberación de su compañero detenido.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Noche de terror en Amelco, incidente armado deja dos víctimas

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- A.Y.O.B., de aproximadamente 44 años de edad y Y.M.R. de 26 años, fueron las dos personas que perdieron la vida tras un incidente armado registrado la noche de este viernes en la localidad de Amelco, municipio de Apazapan, lo que provocó una intensa movilización

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Detienen a presunto desvalijador de motos en Oluta

Redaccion | El Piñero Elementos de la Policía Municipal de Oluta detuvieron a un presunto roba motos, quien desarmaba unidades para venderlas por partes. El hombre, identificado como Mauricio N., originario de Ciudad Juárez, fue sorprendido mientras buscaba más motos para robar en la plaza comercial Florida. Durante la revisión,

Leer más »
General

Normalistas amagan incendiar casa oficial del gobernador

Redacción | El Piñero Alrededor de 100 normalistas de la Normal Rural Carmen Serdán, de Tételes de Ávila Castillo, se concentraron este martes en las inmediaciones de Casa Aguayo, desde donde anunciaron una marcha hacia la Secretaría de Educación Pública (SEP) para exigir el cumplimiento de acuerdos relacionados con la

Leer más »
General

Rocío Nahle visibiliza el talento artesanal y la identidad veracruzana en las fiestas de La Candelaria

>Portó un traje tradicional confeccionado por manos tlacotalpeñas. Tlacotalpan, Ver., lunes 02 de febrero de 2026.– En el marco de las fiestas de La Candelaria, la gobernadora Rocío Nahle García refrendó su respaldo al talento artesanal veracruzano al portar un vestido elaborado por la artesana textil tlacotalpeña Zayra Palacios Aguilera,

Leer más »
General

Denuncian abuso laboral en Oaxaca; acusan a secretaria del Trabajo de usar personal público como servidumbre

➡️ La legisladora Margarita García García afirmó que trabajadores del gobierno estatal son llevados a la casa de la funcionaria para trapeo, lavado y orden Redacción El Piñero Oaxaca, México.-  Diputadas y diputados del PT denunciaron públicamente a la secretaria del Trabajo del gobierno de Oaxaca, Edith Santibáñez, por presuntamente

Leer más »