Connect with us

Policías del Gobierno de Veracruz matan a campesinos por defender su tierra en Totalco

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Los cuerpos de Jorge, de 37 años, y Alberto, de 27 años, campesinos asesinados en el tiroteo de desalojo por parte de la SSP de Veracruz, fueron velados por el pueblo de Totalco este viernes.

Los jóvenes que murieron durante la represión tenían tres hijos, este hecho mantiene indignados a los pobladores que exigen justicia por los muertos y heridos que resultaron de la grave represión ejercida por autoridades policíacas del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.

Un grupo de cerca de 100 granaderos arribaron para disolver el bloqueo de los campesinos que protestaban en defensa del agua y contra la contaminación de la empresa Granjas Carroll.

Los elementos de la fuerza civil les apuntaron y persiguieron a balazos, además, cuentan los habitantes que los efectivos ingresaron a las casas y recorrieron las calles.

Además de los dos muertos, también una mujer de la tercera edad fue golpeada, otros tres heridos de bala, un campesino fue detenido y una niña sufrió un rozón de bala.

Como se informó, los campesinos de Puebla y Veracruz integran el Movimiento en Defensa de la Cuenca Libres – Oriental, desde el 13 de junio comenzaron su manifestación luego de acordar en una asamblea que varias empresas, entre ellas Granjas Carroll, contaminan y acaparan ranchos particulares con concesiones de pozos.

Los manifestantes mantienen bloqueo de la carretera con llantas, fogatas, trailers, y vehículos, y se encuentran a la espera de sostener una mesa de diálogo con autoridades de la Secretaría de Gobierno estatal, entre sus demandas figuran la detención de los policías y la liberación de su compañero detenido.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Rechazan proselitismo de revocación de mandato en comunidad Mixe

Redacción El Piñero | Corresponsalía En Santo Domingo Tepuxtepec, en la región Mixe de Oaxaca, se ha denunciado que el titular de la Coordinación de Delegados de Paz Social, Donato Vargas, acudió a la comunidad para promover la Revocación de Mandato en respaldo del gobernador Salomón Jara Cruz. De acuerdo

Leer más »
General

Dos comercios destruidos por incendios durante la madrugada en Acayucan

Redacción | El Piñero La madrugada de este miércoles estuvo marcada por una fuerte movilización de cuerpos de emergencia en Acayucan, Veracruz, tras registrarse dos incendios en distintos puntos de la ciudad que dejaron como saldo pérdidas materiales totales y que, de manera preliminar, son investigados como hechos provocados. Según

Leer más »
General

Confirman contaminación bacteriológica del agua en San Pedro Comitancillo, Oaxaca; CONAGUA exige desinfección inmediata

➡️La CONAGUA y el CIIDIR detectaron la presencia de coliformes fecales en tres pozos que abastecen a la comunidad. ➡️ El documento subraya que la contaminación bacteriológica por sí sola convierte el agua en no apta para el consumo humano. Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Oaxaca, México.- Estudios oficiales realizados

Leer más »
General

BINE investiga a docente acusado de acoso a estudiante

Redacción El Piñero El Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE) informó que inició un proceso de investigación interna contra un docente señalado por presunto acoso a una estudiante, luego del altercado registrado al interior de la institución. Los hechos ocurrieron después de que un padre de familia agrediera físicamente al

Leer más »