Connect with us

Policías del Gobierno de Veracruz matan a campesinos por defender su tierra en Totalco

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Los cuerpos de Jorge, de 37 años, y Alberto, de 27 años, campesinos asesinados en el tiroteo de desalojo por parte de la SSP de Veracruz, fueron velados por el pueblo de Totalco este viernes.

Los jóvenes que murieron durante la represión tenían tres hijos, este hecho mantiene indignados a los pobladores que exigen justicia por los muertos y heridos que resultaron de la grave represión ejercida por autoridades policíacas del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.

Un grupo de cerca de 100 granaderos arribaron para disolver el bloqueo de los campesinos que protestaban en defensa del agua y contra la contaminación de la empresa Granjas Carroll.

Los elementos de la fuerza civil les apuntaron y persiguieron a balazos, además, cuentan los habitantes que los efectivos ingresaron a las casas y recorrieron las calles.

Además de los dos muertos, también una mujer de la tercera edad fue golpeada, otros tres heridos de bala, un campesino fue detenido y una niña sufrió un rozón de bala.

Como se informó, los campesinos de Puebla y Veracruz integran el Movimiento en Defensa de la Cuenca Libres – Oriental, desde el 13 de junio comenzaron su manifestación luego de acordar en una asamblea que varias empresas, entre ellas Granjas Carroll, contaminan y acaparan ranchos particulares con concesiones de pozos.

Los manifestantes mantienen bloqueo de la carretera con llantas, fogatas, trailers, y vehículos, y se encuentran a la espera de sostener una mesa de diálogo con autoridades de la Secretaría de Gobierno estatal, entre sus demandas figuran la detención de los policías y la liberación de su compañero detenido.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Ejecutan a machetazos y ladrillazos a mujer en Acayucan

Redacción El Piñero Acayucan, Veracruz.- Una mujer de aproximadamente 35 años falleció en el Hospital Regional Miguel Alemán González tras ser brutalmente atacada por su pareja sentimental. El incidente fue reportado durante los primeros minutos del jueves 18 de julio, en un domicilio de la calle Buganvilias, casi esquina con

Leer más »
General

Oaxaca: Ejecutado en Playa Brasil

Redacción El Piñero Oaxaca.- Un masculino fue ejecutado, en el camino que conduce a la comunidad Playa Brasil, en el municipio de Salina Cruz, región del Istmo. Los cuerpos fueron localizados minutos antes de las 13:00 horas de este viernes 19 de julio, a un costado de la carpeta asfáltica.

Leer más »