Connect with us

Policías estatales en Oaxaca amenazan con paro tras intento de despido masivo

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Más de 300 policías estatales han manifestado su inconformidad ante un posible despido masivo dentro de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Oaxaca, lo que podría derivar en un paro indefinido de labores a partir del próximo 26 de febrero.


Los elementos acusan al titular de la corporación, Iván García Álvarez, de utilizar como pretexto la supuesta reprobación en los exámenes de control y confianza para prescindir de sus servicios. Denuncian que la verdadera intención es desarmarlos primero y luego apartarlos de sus funciones.

“Muchos de nosotros llevamos años en la corporación y ahora nos quieren despedir con este argumento. No lo vamos a permitir”, señalaron elementos inconformes.
Además, acusaron que García Álvarez enfrenta un fuerte rechazo dentro de la corporación y que su administración no ha logrado contener el crecimiento de la violencia en el estado.
Los policías advierten que no permitirán más despidos arbitrarios y que, de no recibir respuestas satisfactorias, tomarán medidas más drásticas en defensa de sus derechos laborales.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Robo y abandono en la Córdoba-Veracruz: transportistas de Toluca víctimas de asalto

Redacción El Piñero | Corresponsalía Dos hombres originarios de Toluca, identificados como Martín Zepeda y Cristián Mendoza, fueron abandonados en la autopista Córdoba-Veracruz, a la altura del kilómetro 28, cerca de Cuitláhuac. Los transportistas fueron asaltados durante la noche del martes, mientras viajaban en un tráiler de la empresa Transpover

Leer más »
General

Veracruz cuenta con fideicomiso y recursos ilimitados para atender la emergencia

➡️ Helicópteros, maquinaria y equipos especializados operan en las zonas más alejadas. ➡️ Compromiso, solidaridad y apoyo humanitario hasta atender la última comunidad afectada. Poza Rica, Ver., miércoles 15 de octubre de 2025.- A diferencia de años anteriores, cuando se contrataba un seguro que resultaba insuficiente, actualmente Veracruz cuenta con

Leer más »