Connect with us

Policías municipales de Corregidora allanan y detienen por la fuerza a hombre sin orden judicial (por Isaac Rosales de Astillero Informa)

Staff El Piñero

Un grupo de policías municipales fue denunciado en redes sociales por haber hecho uso excesivo de la fuerza durante una detención en el municipio de Corregidora, en Querétaro.

Según reporta Quadratin Querétaro, la detención se derivó después de que una patrulla vislumbrara a tres hombres ingiriendo bebidas alcohólicas al interior de un vehículo en la colonia San José de los Olvera. Al pedirles que descendieran, uno de estos se mostró en actitud agresiva e hirió en la cara a uno de los oficiales.

El hombre presuntamente trató de evitar el arresto al entrar a un domicilio, hasta donde los elementos de seguridad ingresaron y lo detuvieron a la fuerza, causándole múltiples lesiones en la cara, particularmente, en la nariz.

Por otra parte, el video que circula en redes pone énfasis en la perspectiva de una mujer que asegura que su esposo llevó al detenido hasta su domicilio porque estaba en estado etílico. Aunque no detalla el motivo por el cual quieren llevárselo, precisa que los policías no pueden ingresar a un casa sin una orden judicial.

A pesar de las advertencias, los agentes del orden hacen caso omiso y se llevan al individuo. Tras recibir una queja ciudadana por el actuar de estos elementos, la Secretaría de Seguridad Pública de Corregidora informó que se abrió una investigación en la Unidad de Asuntos Internos para deslindar las responsabilidades y determinar las sanciones correspondientes.

Nota de: https://julioastillero.com/video-policias-municipales-de-corregidora-allanan-y-detienen-por-la-fuerza-a-hombre-sin-orden-judicial/

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Fiscalía de Oaxaca aprende a un hombre y una mujer imputados por violación en agravio de una persona con discapacidad cometida en Santa Cruz Xoxocotlán

Oaxaca de Juárez a 22 de diciembre de 2025.- La Fiscalia General del Estado de Oaxaca realizó la detención de dos personas, un hombre y una mujer identificados como J.P.S.A y E.G.E., por el delito de violación, agravada cometido en Santa Cruz Xoxocotlán. De acuerdo con la carpeta de investigación

Leer más »