Connect with us

Policías municipales detienen a dos personas en posesión de un arma de fuego hechiza y una navaja

Staff El Piñero

Oaxaca de Juárez, Oax., 31 de enero de 2025.- Personal de la Secretaría de Seguridad Vecinal efectuó la detención de dos personas acusadas del delito de robo, a quienes les aseguraron un arma de fuego hechiza y una navaja.

Este jueves, a las 10:48 horas, elementos de la Dirección de Proximidad Social adscritos a la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) realizaban labores de prevención y disuasión en el centro de la ciudad.

Al circular por la calle Aldama y Miguel Cabrera, una persona les solicitó apoyo y señaló a dos sujetos que caminaban a unos metros de distancia como los mismos que le habían robado.

En ese momento, los sujetos emprendieron la huida por la calle Aldama con dirección a Bustamante y avanzaron en sentido contrario a la circulación hacia la calle Mina.

En dicho lugar fueron interceptados y detenidos por elementos de la UMAR. Minutos después, arribó la persona afectada, quien informó que momentos antes los sujetos ingresaron a su zapatería, ubicada en la calle Mina, donde se apoderaron de un par de huaraches y, además, simularon sacar un arma de fuego para amedrentarlo.

Los individuos salieron del establecimiento y caminaron por la calle J. P. García. El denunciante les dio seguimiento y, al llegar a la calle Aldama, solicitó el apoyo de los policías de Oaxaca de Juárez.

Los detenidos dijeron llamarse Pablo A. P. L., de 27 años, y David C. L., de 21 años. Durante la inspección precautoria, se les halló un arma de fuego hechiza, una navaja y el par de huaraches que el afectado reconoció como de su propiedad.

Los dos detenidos y los objetos asegurados quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado para determinar su situación jurídica.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Vecinal reafirma su compromiso de garantizar la seguridad de las vecinas y vecinos de Oaxaca de Juárez.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Danés tras las rejas, intenta abusar de menor en el Puerto

Redaccion | El Piñero Veracruz.- Por el delito de abuso sexual en grado de tentativa, al danés Rasmussen, resultó imputado dos años de prisión preventiva, la víctima de identidad resguardada tiene siete años, es hija de comerciantes de la zona del Malecón de Veracruz, presuntamente el danés intentó jalar a

Leer más »
Nacional

Muere niña tras brutal agresión; detienen a su padre

Redaccion | El Piñero Indignación y consternación generó en Reynosa la detención de un hombre señalado como presunto responsable de la muerte de su hija de seis años, tras una agresión ocurrida al interior de una vivienda en la colonia Puerta Grande. El detenido fue identificado como Marcos H., de

Leer más »