Deprecated: ¡La función WP_Dependencies->add_data() fue llamada con un argumento que está obsoleto desde la versión 6.9.0! Los comentarios condicionales de IE los ignoran todos los navegadores compatibles. in /home/elpinero/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Connect with us

Policías municipales detienen a dos personas en posesión de un arma de fuego hechiza y una navaja

Staff El Piñero

Oaxaca de Juárez, Oax., 31 de enero de 2025.- Personal de la Secretaría de Seguridad Vecinal efectuó la detención de dos personas acusadas del delito de robo, a quienes les aseguraron un arma de fuego hechiza y una navaja.

Este jueves, a las 10:48 horas, elementos de la Dirección de Proximidad Social adscritos a la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) realizaban labores de prevención y disuasión en el centro de la ciudad.

Al circular por la calle Aldama y Miguel Cabrera, una persona les solicitó apoyo y señaló a dos sujetos que caminaban a unos metros de distancia como los mismos que le habían robado.

En ese momento, los sujetos emprendieron la huida por la calle Aldama con dirección a Bustamante y avanzaron en sentido contrario a la circulación hacia la calle Mina.

En dicho lugar fueron interceptados y detenidos por elementos de la UMAR. Minutos después, arribó la persona afectada, quien informó que momentos antes los sujetos ingresaron a su zapatería, ubicada en la calle Mina, donde se apoderaron de un par de huaraches y, además, simularon sacar un arma de fuego para amedrentarlo.

Los individuos salieron del establecimiento y caminaron por la calle J. P. García. El denunciante les dio seguimiento y, al llegar a la calle Aldama, solicitó el apoyo de los policías de Oaxaca de Juárez.

Los detenidos dijeron llamarse Pablo A. P. L., de 27 años, y David C. L., de 21 años. Durante la inspección precautoria, se les halló un arma de fuego hechiza, una navaja y el par de huaraches que el afectado reconoció como de su propiedad.

Los dos detenidos y los objetos asegurados quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado para determinar su situación jurídica.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Vecinal reafirma su compromiso de garantizar la seguridad de las vecinas y vecinos de Oaxaca de Juárez.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Prevén lluvias y descenso de temperatura en la región del Papaloapan

Redacción El Piñero La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que se mantienen condiciones inestables en Oaxaca, con probabilidad de lluvias en la región del Papaloapan, que podrían presentarse de manera intermitente en municipios como Tuxtepec y Loma Bonita. Para esta región se espera una temperatura mínima de 12 grados

Leer más »
General

“Pensé que era mi final, pero me acordé de mis padres”: maestro indígena sobrevivió al colapso de una panga en Usila, Oaxaca

➡️ El maestro hizo un llamado directo a las autoridades correspondientes para que se reactive la construcción del puente vehicular inconcluso en ese punto, el cual conecta a Usila con diversas comunidades de la región. Redacción El Piñero Cuenca del Papaloapan, Oaxaca.– “Sentí que me ahogaba, pensé que era mi

Leer más »