Connect with us

Policías municipales detienen a dos personas en posesión de un arma de fuego hechiza y una navaja

Staff El Piñero

Oaxaca de Juárez, Oax., 31 de enero de 2025.- Personal de la Secretaría de Seguridad Vecinal efectuó la detención de dos personas acusadas del delito de robo, a quienes les aseguraron un arma de fuego hechiza y una navaja.

Este jueves, a las 10:48 horas, elementos de la Dirección de Proximidad Social adscritos a la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) realizaban labores de prevención y disuasión en el centro de la ciudad.

Al circular por la calle Aldama y Miguel Cabrera, una persona les solicitó apoyo y señaló a dos sujetos que caminaban a unos metros de distancia como los mismos que le habían robado.

En ese momento, los sujetos emprendieron la huida por la calle Aldama con dirección a Bustamante y avanzaron en sentido contrario a la circulación hacia la calle Mina.

En dicho lugar fueron interceptados y detenidos por elementos de la UMAR. Minutos después, arribó la persona afectada, quien informó que momentos antes los sujetos ingresaron a su zapatería, ubicada en la calle Mina, donde se apoderaron de un par de huaraches y, además, simularon sacar un arma de fuego para amedrentarlo.

Los individuos salieron del establecimiento y caminaron por la calle J. P. García. El denunciante les dio seguimiento y, al llegar a la calle Aldama, solicitó el apoyo de los policías de Oaxaca de Juárez.

Los detenidos dijeron llamarse Pablo A. P. L., de 27 años, y David C. L., de 21 años. Durante la inspección precautoria, se les halló un arma de fuego hechiza, una navaja y el par de huaraches que el afectado reconoció como de su propiedad.

Los dos detenidos y los objetos asegurados quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado para determinar su situación jurídica.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Vecinal reafirma su compromiso de garantizar la seguridad de las vecinas y vecinos de Oaxaca de Juárez.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Cae responsable de desaparición cometida por particulares en Coatzacoalcos, sentenciado a Más de 28 Años

Redacción | El Piñero Veracruz.- La Fiscalía General del Estado en comunicado confirmó que Jonathan Alexander “N” recibió una sentencia de 28 años y 1 mes de prisión por el delito de desaparición cometida por particulares, en perjuicio de una persona identificada con las iniciales E.B.H., los hechos se registraron

Leer más »
General

Puebla: Intoxicación por gas LP en Huejotzingo deja a una niña sin vida

Redacción|El Piñero Una emergencia por presunta fuga de gas LP movilizó a vecinos de Huejotzingo, luego de que tres niñas que estaban solas en su vivienda resultaran intoxicadas. Se dio a conocer que familiares, al percatarse de la situación, decidieron trasladarlas por su cuenta a un centro de salud, donde

Leer más »