Connect with us

Policías municipales detienen a dos personas en posesión de un arma de fuego hechiza y una navaja

Staff El Piñero

Oaxaca de Juárez, Oax., 31 de enero de 2025.- Personal de la Secretaría de Seguridad Vecinal efectuó la detención de dos personas acusadas del delito de robo, a quienes les aseguraron un arma de fuego hechiza y una navaja.

Este jueves, a las 10:48 horas, elementos de la Dirección de Proximidad Social adscritos a la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) realizaban labores de prevención y disuasión en el centro de la ciudad.

Al circular por la calle Aldama y Miguel Cabrera, una persona les solicitó apoyo y señaló a dos sujetos que caminaban a unos metros de distancia como los mismos que le habían robado.

En ese momento, los sujetos emprendieron la huida por la calle Aldama con dirección a Bustamante y avanzaron en sentido contrario a la circulación hacia la calle Mina.

En dicho lugar fueron interceptados y detenidos por elementos de la UMAR. Minutos después, arribó la persona afectada, quien informó que momentos antes los sujetos ingresaron a su zapatería, ubicada en la calle Mina, donde se apoderaron de un par de huaraches y, además, simularon sacar un arma de fuego para amedrentarlo.

Los individuos salieron del establecimiento y caminaron por la calle J. P. García. El denunciante les dio seguimiento y, al llegar a la calle Aldama, solicitó el apoyo de los policías de Oaxaca de Juárez.

Los detenidos dijeron llamarse Pablo A. P. L., de 27 años, y David C. L., de 21 años. Durante la inspección precautoria, se les halló un arma de fuego hechiza, una navaja y el par de huaraches que el afectado reconoció como de su propiedad.

Los dos detenidos y los objetos asegurados quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado para determinar su situación jurídica.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Vecinal reafirma su compromiso de garantizar la seguridad de las vecinas y vecinos de Oaxaca de Juárez.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Modernización carretera en la Mixteca de Oaxaca alcanza 78 por ciento de avance y beneficiará a 4 millones de habitantes

Jaime GUERRERO La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes informó que la modernización de 820 kilómetros de infraestructura carretera en la Mixteca de Oaxaca, parte del Plan “General Lázaro Cárdenas del Río” para el periodo 2025 a 2026, registra un avance del 78 por ciento. De acuerdo con el Gobierno

Leer más »
NOTICIAS

“Toma militar” en mina veracruzana; operativo masivo deja nuevas detenciones tras caso de presunto terrorismo

Redacción El Piñero Veracruz, México.– En un operativo que recuerda el despliegue militar de hace unos meses, alrededor de 30 vehículos oficiales irrumpieron en una unidad minera de Texistepec, sur del estado, con la participación de elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), Marina, Sedena, Guardia Nacional y

Leer más »
General

Denuncian nepotismo y coacción del voto en Santiago del Río, Oaxaca; pobladores exigen proceso electivo limpio

Jaime GUERRERO | El Piñero Habitantes del municipio de Santiago del Río, en la región Mixteca del distrito de Silacayoápam, denunciaron públicamente a la presidenta municipal saliente, Lourdes González López, por presuntamente intentar imponer a su hermana, Karina González López, como su sucesora en el cargo. Los pobladores calificaron esta

Leer más »