Connect with us

Policías retiran a comerciantes que pretendían apoderarse de espacios en Palacio de Gobierno en Oaxaca

El Piñero

 

Redacción El Piñero/Corresponsalía

Oaxaca.- Un grupo de comerciantes triquis de San Juan Copala se enfrentaron con elementos de la policía estatal al pretender apoderarse de un espacio frente al Palacio de Gobierno de Oaxaca.

 

Y es que por la mañana, algunas vallas que protegen al edificio fueron retiradas, lo cual fue aprovechado por un grupo de supuestos desplazados de San Juan Copala para instalar un puesto de ropa típica.

 

Más tarde elementos policiacos pretendieron retirarlo, lo cual molestó a los comerciantes quienes argumentaron que tienen más de ocho años en el lugar y que es un espacio que les pertenece por haber sido desplazados de sus viviendas en San Juan Copala, reclamando una supuesta represión por parte de los policías estatales.

 

Cuando pretendían quitar el puesto, los elementos del orden fueron agredidos, por lo que repelieron la ofensiva, enfureciendo más a los inconformes que reclamaban un abuso de autoridad por parte del gobierno estatal.

 

Los policías fueron insultados y amenazados por el grupo de personas quienes señalaron que interpondrán quejas ante supuestas violaciones a sus derechos humanos.

 

Como protesta un grupo de triquis se instalaron frente al edifico para impedir el acceso al personal donde muestran algunas cartulinas reprochando presuntas arbitrariedades.

 

Cabe señalar que el Palacio de Gobierno se encuentra invadido de puestos ambulantes donde se vende todo tipo de productos, pese a que la Secretaría General de Gobierno les brinda apoyos para manutención y renta de locales comerciales para la venta de sus artesanías.

 

No se reportan lesionados por este hecho que por unos minutos generó tensión en el lugar.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Perdieron los alumnos” en la disputa política de padre vs hija en la Facultad de Derecho de la UABJO.

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO Tras 30 días de conflicto, disputas familiares, administrativas y académicas en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), “perdieron los alumnos”, admitió la directora, Rocío Martínez Helmes. En el acto de entrega-recepción de las instalaciones universitarias,

Leer más »
General

Sheinbaum, coordina atención a identificados en Oaxaca

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se trasladará este viernes a Oaxaca con la finalidad de coordinar los esfuerzos ante la emergencia por el huracán Erick, particularmente en las zonas más afectadas. “Nos vamos a trasladar a Oaxaca, a la zona más afectada. Afortunadamente,

Leer más »
General

No hay guerra, pero sí trincheras de agua y lodo; la batalla de las fuerzas federales ante los estragos de “Erick” en Oaxaca

Redacción El Piñero Oaxaca, México.– En respuesta a los estragos provocados por las fuertes lluvias y el paso del huracán Erick, elementos del Ejército Mexicano, la Fuerza Aérea Mexicana y la Guardia Nacional han activado la fase de auxilio del Plan DN-III-E en diversas regiones costeras del estado de Oaxaca.

Leer más »
General

Intervención en la Policía Municipal y C-2 de Juchitán, como parte de las acciones de la Operación Sable para restaurar la paz y tranquilidad en la comunidad: Fiscal de Oaxaca Bernardo Rodríguez Alamilla

| Corresponsalía Oaxaca de Juárez, Oax. 23 de junio de 2025.- Durante la conferencia de prensa del Gobierno del Estado de Oaxaca, el Fiscal General Bernardo Rodríguez Alamilla detalló que, derivado de diferentes procesos de investigación e inteligencia se determinó que en policía municipal, pero también en el tema del

Leer más »
General

130 mil usuarios de CFE afectados, daños en 1 mil 650 hectáreas de cultivos, dejó Erick; alistan apoyos a damnificados y prestadores de servicios turísticos

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO La Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones, informó que luego del paso del huracán Erick por la Costa e Istmo de Oaxaca, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) logró restablecer el servicio eléctrico al 95% de los usuarios afectados en el estado. Asimismo, el paso del

Leer más »