Connect with us

Pondrán “dientes” a “ley 3 de 3 vs violencia de género” en Oaxaca

José Luis

Jaime GUERRERO | El Piñero

La diputada de morena Concepción Rueda Gómez presentó en el Pleno Legislativo propuestas de reformas a 3 leyes de Oaxaca para impedir que violentadores, acosadores de mujeres y deudores alimentarios morosos lleguen al servicio público por designación o votación.

Se trata de propuestas de reforma a la Ley Orgánica Municipal, a la Ley del Servicio Civil para empleados del Gobierno del Estado y a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca.

Cony Rueda señaló que estas propuestas son consecuencia de la reforma Constitucional aprobada en febrero pasado en Oaxaca, conocida como la “Ley tres de tres contra la violencia de género”.

“Lo que aprobamos hace un mes fue una reforma Constitucional progresiva, la cual no será efectiva en tanto no se hagan las modificaciones a las leyes secundarias que hoy expongo”, señaló la diputada.

La legisladora puntualizó que con dichas modificaciones Oaxaca pasaría “del texto al hecho”, pues se contaría con el respaldo legal para evitar que quienes hayan sido condenados por delitos cometidos por razón de género, por violencia familiar, por delitos sexuales o quienes estén inscritos como persona deudora alimentaria morosa puedan ser servidores públicos en el Gobierno de Oaxaca, en los Ayuntamientos e incluso que esta medida sea aplicada a autoridades auxiliares como Agentes Municipales y de Policía.

La propuesta fue remitida a comisiones para su respectivo análisis y aprobación en próximos días.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Ante ausencia de policías y frente a niños, varón asesina a mascota frente a Unidad Deportiva de Jalapa de Díaz, Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía A través de una denuncia anónima habitantes de Jalapa de Díaz, municipio de la Cuenca del Papaloapan, alertaron sobre un joven violento que habría asesinado a un mascota que se encontra encadenada en un terreno particular. El varón fue identificado como Efraín, refieren que es

Leer más »
NOTICIAS

Localiza masculino ejecutado en Santa María Tonameca

Redacción | El Piñero Varón fue ejecutado de varios balazos en un predio de la comunidad San Francisco Cozoaltepec, perteneciente a Santa María Tonameca, Oaxaca. De acuerdo con el informe, el suceso ocurrió la noche del pasado lunes, y la víctima era un campesino de nombre Bertín R.R., de 39

Leer más »