Connect with us

Por abuso de autoridad son denunciados oficiales de la SSPE en Acayucan, Veracruz

El Piñero

Redacción El Piñero |

Acayucan, Ver.- Por abuso de autoridad contra Topógrafo de la congregación San Miguel, son denunciados elementos de la SSPE.

Este Lunes a las 08:00 horas la señora Margarita Ixba Linares denunció ante el Fiscal que un grupo de Policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a bordo de la patrulla 3432 y 3043 irrumpieron violentamente en su domicilio detonando sus armas al aire para sacar a la fuerza a su hijo de profesión Topógrafo.

La madre expuso que su hijo, el joven Topógrafo de nombre Arturo Lázaro quien regresaba de comprar a una tienda, al escuchar las detonaciones corrió hacia su casa mientras que policías lo perseguían por ser presunto responsable de robo a un auto. Al retirarse del domicilio los uniformados lanzaron la amenaza de que regresarían por él y donde lo encuentren lo van a detener.

“temo por mi hijo y por mi familia, hace rato Arturo quería venir a presentar la denuncia pero le dije que no, que mejor se quedara en casa no le vayan a hacer algo malo los policías ya ves que luego con tal de querer sacar trabajo detienen al primero que se les atraviesa. Hago un llamado al gobernador del estado”, declaró públicamente la madre del agraviado.

La denuncia quedó asentada ante el Fiscal primero de la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) a través de la carpeta de investigación UIPJ/DXX/F1/872/2020.

Es de mencionar que múltiples reportes por abusos de autoridad ante la corporación de seguridad mencionada, se han atestiguado en el municipio de Acayucan.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Noche de celebración se torna trágica en Coscomatepec: accidente cobra vida de un hombre

Redacción El Piñero | Corresponsalía En calles de Coscomatepec, la comunidad se unía para disfrutar de un festivo evento ayer domingo por la tarde, cuando un inesperado accidente transformó la alegría en luto. Una camioneta, que aparentemente sufrió una falla mecánica, descendió rápidamente por la calle Ignacio Zaragoza, impactando contra

Leer más »
General

Cateo sorpresa en Multiplaza Tuxtepec; Fiscalía asegura agencia “Autos del Golfo” tras denuncias de fraude

Redacción El Piñero | Carlos Abad La Fiscalía General del Estado de Oaxaca, en coordinación con Agentes Estatales de Investigación (AEI) y elementos del Ejército Mexicano, llevó a cabo un cateo en la agencia “Autos del Golfo”, ubicada dentro de Multiplaza Tuxtepec. El operativo dejó como resultado el aseguramiento de

Leer más »
Nacional

Independencia con tragedia: Diego desaparece y aparece sin vida en Puebla

Redacción El Piñero | Corresponsalía Puebla.- Mientras en Puebla sonaban cohetes y discursos patrióticos el 15 de septiembre, en Ciudad Serdán una familia comenzaba a vivir su propia noche de pesadilla: Diego Armando, joven de 23 años, salió en motocicleta rumbo a Tlachichuca y nunca regresó. Un día después, la

Leer más »