Connect with us

Published

on

Redacción El Piñero |

Acayucan, Ver.- Por abuso de autoridad contra Topógrafo de la congregación San Miguel, son denunciados elementos de la SSPE.

Este Lunes a las 08:00 horas la señora Margarita Ixba Linares denunció ante el Fiscal que un grupo de Policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a bordo de la patrulla 3432 y 3043 irrumpieron violentamente en su domicilio detonando sus armas al aire para sacar a la fuerza a su hijo de profesión Topógrafo.

La madre expuso que su hijo, el joven Topógrafo de nombre Arturo Lázaro quien regresaba de comprar a una tienda, al escuchar las detonaciones corrió hacia su casa mientras que policías lo perseguían por ser presunto responsable de robo a un auto. Al retirarse del domicilio los uniformados lanzaron la amenaza de que regresarían por él y donde lo encuentren lo van a detener.

“temo por mi hijo y por mi familia, hace rato Arturo quería venir a presentar la denuncia pero le dije que no, que mejor se quedara en casa no le vayan a hacer algo malo los policías ya ves que luego con tal de querer sacar trabajo detienen al primero que se les atraviesa. Hago un llamado al gobernador del estado”, declaró públicamente la madre del agraviado.

La denuncia quedó asentada ante el Fiscal primero de la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) a través de la carpeta de investigación UIPJ/DXX/F1/872/2020.

Es de mencionar que múltiples reportes por abusos de autoridad ante la corporación de seguridad mencionada, se han atestiguado en el municipio de Acayucan.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

NOTICIAS

Varón fallece tras caída de camión tipo Torton a un barranco en carretera Atzalan

Published

on

Redacción El Piñero

Atzalan.- Se reportó saldo de un muerto y daños materiales totales tras la caída de un camión de carga a un barranco en carretera de Atzalan la tarde de este martes.

El percance ocurrió a un costado de la carretera federal 131 de Atzalan-Tlapacoyan, cerca de las 17:30 horas, cuando automovilistas circulaban sobre la carretera y se percataron que vehículo de carga pesada se había salido de la vía.

Se trataba de un camión tipo Torton que al entra a una curva se fue hacia un barranco de 200 metros, los testigos llamaron al 911.

Elementos de la Policía Estatal, Municipal, y personal del Escuadrón Nacional de Rescate con base en Misantla, acudieron al servicio. Los socorristas que descendieron por el barranco confirmaron la muerte de un hombre, conductor de la unidad, que hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido.

La autoridad ministerial tomó conocimiento del deceso, y ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al Semefo.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

NOTICIAS

Oaxaca: A escopetazos, asesinan a campesino en Putla

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- El campesino Ceferino H. M. de 58 años de edad, mejor conocido como “Don Rogelio”, fue asesinado de al menos 2 disparos de escopeta en el municipio de Putla villa de Guerrero.

El ataque se registró alrededor de las 21:00 horas de ayer lunes, en un camino de terracería que conduce a la población San Juan Las Huertas, a la altura del paraje Copalillo.

Vecinos de la zona acertaron sobre detonaciones de arma de fuego, acudieron autoridades auxiliares de San Juan Las Huertas que localizaron el cadáver, mientras que elementos de la Policía Municipal arribaron al lugar y acordonaron el área.

Dos horas después llegó personal de la Fiscalía de Oaxaca que realizó las diligencias para levantar el cadáver e integrar la carpeta de investigación, fueron localizados rastros de escopeta calibre 16.

Cabe señalar que el cadáver fue reconocido por la esposa del occiso, que lo reclamó para darle sepultura de acuerdo a sus creencias religiosas.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

NOTICIAS

Hallazgo de bolsas con restos humanos en carretera de La Perla moviliza a corporaciones policiacas

Published

on

Redacción | El Piñero

La Perla, Veracruz.- Está tarde fueron encontradas bolsas con cadáveres humanos en un terreno particular ubicado en el camino La Perla – Mariano Escobedo.

De manera preliminar se reportó el hallazgo de bolsas negras con restos humanos, y otra más con un cuerpo fue encontrada atrás de una vivienda.

Al lugar arribaron la Policía Municipal, Secretaria de Seguridad Pública, Fuerza Civil, Guardia Nacional, Ministeriales a la espera de personal de la Fiscalía y peritos para levantar la carpeta de investigación del hecho.

Las autoridades correspondientes mantienen en resguardo el lugar ubicado entre los límites de los municipios de La Perla y Mariano Escobedo.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares