Deprecated: ¡La función WP_Dependencies->add_data() fue llamada con un argumento que está obsoleto desde la versión 6.9.0! Los comentarios condicionales de IE los ignoran todos los navegadores compatibles. in /home/elpinero/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Connect with us

Por acoso sexual a trabajadoras, presentan queja contra Gerente Delegacional del IMSS-Bienestar en Oaxaca

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- El Gerente Delegacional del programa IMSS-Bienestar en la entidad oaxaqueña, Doctor Miguel Ángel López Ortiz, enfrenta señalamientos de acoso sexual a trabajadoras de la dependencia federal, así lo confirmo la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Las víctimas presentaron una queja formal, pertenecen al personal médico y administrativo en los municipios de Oaxaca de Juárez, Tlacolula de Matamoros y Huajuapan de León.

Los acosos sexuales ocurrieron los días 12 de enero y 17 de febrero del año en curso.

Acusan que López Ortiz amenazó con no renovar la contratación de tres trabajadoras (dos del área médica y una administrativa), “sino aceptaban salir a tomar una copa con él”, las mujeres rechazaron la propuesta.

En el municipio de Huajuapan de León, en la región Mixteca, la médico Griselda López manifestó la misma situación de acoso.

Mientras que en el Hospital del municipio de Tlacolula de Matamoros, dos jóvenes medicas dijeron “sentirse amenazadas” ante la mirada lasciva del Gerente Delegacional.

“Luego de que esté les pidiera usar un traje blanco, cada que realizará los recorridos en dicho nosocomio”.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Rumor sacude las redes, influencer accidentada con edil de Huatulco reaparece con vida tras falsas versiones

Redacción | El Piñero Oaxaca.- La familia de la creadora de contenido Dulce Enríquez desmintió públicamente los rumores sobre su supuesto fallecimiento, difundidos en redes sociales y buscadores tras un percance vial ocurrido el viernes 9 de enero en Oaxaca, confirmando que la influencer permanece con vida y bajo atención

Leer más »
Loma Bonita

Recuperan motoneta robada en la colonia Guadalupe Hinojosa en Loma Bonita

Redacción El Piñero | Corresponsalía Loma Bonita, Oaxaca.– La tarde de este martes se registró el robo de una motoneta en la colonia Guadalupe Hinojosa, luego de que su propietaria dejara las llaves puestas en el exterior de su domicilio, situación que fue aprovechada por personas desconocidas. De manera inmediata,

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Detienen en Papantla a ex-policía por caso ocurrido en la CDMX

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- Lorenzo “N” fue asegurado en Papantla, Veracruz, por su presunta responsabilidad en un delito grave registrado en la Ciudad de México en 1996, tras cumplimentarse orden de aprehensión derivada de una causa penal iniciada en 2019. El caso se remonta a agosto de 1996,

Leer más »