Connect with us

Por acuerdo con AMLO y Claudia Sheinbaum, ex gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, va al lugar 11 de las pluris al Senado por Morena

Staff El Piñero

Jaime GUERRERO | Redacción El Piñero

Literal al cuarto para las doce, minutos antes de vencer el plazo de los registros de las candidaturas al senado y diputaciones federales ante el INE, se despejaron la especulaciones y se confirmó que, el ex Gobernador de #Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, irá en lugar 11 de la lista de candidatos pluris al senado mexicano por el Morena.

De acuerdo a los pronósticos logrará un escaño en el Senado. En el pasado presidencial, Morena logró colar a 13 senadores plurinominales.

Murat Hinojosa habló con la candidata presidencial de la #4T, Claudia Sheinbaum Pardo y el líder nacional de #Morena, Mario Delgado para llegar a buenos términos.

También el acuerdo de que, Murat Hinojosa, sea candidato al senado fue por determinación del Presidente, Andrés Manuel López Obrador y Sheinbaum Pardo.

Además tiene la posibilidad de sumarse al Gabinete Presidencial, confirman fuentes de la dirigencia nacional de Morena.

Alejandro Murat Hinojosa, exgobernador de Oaxaca, entregó a Morena la documentación correspondiente para ser registrado como candidato al Senado por la vía plurinominal.

“Sí voy de candidato”, confirmó el exgobernador a reporteras en la sede de Morena.

En noviembre de 2023, Alejandro Murat renunció “de manera irrevocable” al PRI y anunció la formación de una agrupación llamada Alianza Progresista por México.
“He presentado mi renuncia de manera irrevocable al PRI. No sin antes agradecer a todas y todos con quien luché en diferentes etapas de mi vida por un México mejor”, informó Murat en un videomensaje publicado la noche del viernes en su cuenta de X.

Murat explicó que renunciaba al PRI porque ya no podía formar parte de algo que no va con él como persona ni como político.

Tras su renuncia anunció su apoyo a Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, el PT y el PVEM. Fue gobernador de Oaxaca de 2016 a 2022.

La lista pluri al Senado de la República está encabezada por el exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

En el segundo lugar la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández Mora y Alejandro Esquer Verdugo en el tercer lugar; Harp Iturribarria en el cuatro; Gerardo Fernández Noroña en el cinco y Marcelo Ebrard en el siete.

Además de la lista al Senado de la República, el partido Morena también emitió su lista de aspirantes a diputados federales por la vía plurinominal.

En la lista se encuentran exintegrantes de la Sección 22 de la CNTE como Azael Santiago Chepi en el número 18, Aciel Sibaja Mendoza en el lugar 10 y en el lugar 20 la ex diputada local, Ines Leal Peláez.

Asimismo como número 1 en la circunscripción 3 se encuentra Rosa María Castro, quienes líder afromexicana en la región de la costa.

Asimismo, en el lugar 20 la ex diputada local Inés Leal Peláez; en la posición 23 pero como suplente, aparece la ex perredista y ex diputada Aleida Tonelly Serrano Rosado.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Asesinan a un hombre en carretera Perote–Altotonga

Redacción El Piñero Altotonga, Veracruz.– La mañana de este domingo, un masculino fue privado de la vida mientras viajaba a bordo de su vehículo sobre la carretera federal Perote–Altotonga, a la altura del poblado de Magueyitos. De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados se le habrían emparejado y le

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Hallazgo de restos humanos genera movilización en Jáltipan

Redaccion | El Piñero Veracruz.- La tarde de este martes 10 de febrero se reportó el hallazgo de indicios humanos en predios de la localidad Emiliano Zapata, en el municipio de Jáltipan de Morelos, la zona fue asegurada por autoridades estatales y federales. Tras el reporte, el área fue resguardada

Leer más »
General

Oaxaca: Dejan mensaje intimidatorio contra mando policial en Tehuantepec

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un mensaje atribuido a la delincuencia organizada fue localizado la madrugada de este lunes en una zona pública del municipio de Santo Domingo Tehuantepec, el cual estaba dirigido presuntamente al comisario de Seguridad Pública Municipal, Humberto Silva. El hallazgo de una cartulina fue reportado por

Leer más »