Jaime GUERRERO | EL PIÑERO
La ambición descontrolada por un hueso, después de años de estar en el ostracismo político, no tiene limites en Perla Woolrich Fernández, quien para hacerse de la candidatura a la diputación local plurinominal en el lugar 1 del Partido Acción Nacional, renunció al cargo, luego en menos de 24 horas volvió -al ser impugnable ante irregularidades en el procedimiento interno- para dejar como encargado de la Secretaría General del PAN, a un neopriista, Sotero Santiago Domínguez.
En sus enredos, Woolrich Fernández, pide licencia al cargo el pasado 25 de febrero a las 13:40 horas para poder registrarse en el lugar 1 como candidata a la diputación local plurinominal.
No obstante, Leonardo Díaz Jiménez -actual diputado local- renunció al cargo de Secretario General del PAN, y por estatuto, Woolrich Fernández, debió nombrar a un encargado de la Secretario General panista.
Ello, lo obliga a designar a Francisco López como encargado de la Secretaría General y ya desquiciada políticamente, designa a como Presidenta Interina, a Rosario Dehesa, cuyo cargo no está estipulado en ningún estatuto panista.
La pretensión de Woolrich Fernández, es controlar al Consejo Político Estatal para ser electa sin mayores problemas como candidata a diputada local plurinominal en el lugar 1 de la lista.
No obstante, por la serie de irregularidades en el procedimiento interno y con amplias posibilidades de ser tirada su candidatura, vuelve al cargo.
Antes, la SECRETARÍA DE PROMOCIÓN POLÍTICA DE LA MUJER, María Eréndira Morlan Ruiz, pide licencia al cargo, y Woolrich Fernández nombra a otra titular de esa área. Morlan Ruiz, es la suplente de la formula con la indefinida dirigente panista.
En medio de esos enredos e irregularidades, Woolrich Fernández citó a sus seguidores para su registro como candidata a diputada local plurinominal en el lugar 1 de la lista, a las 4:30 horas de este lunes, no obstante, se le truncó el registro porque al estar mal el procedimiento de remociones, la sesión de la comisión política permanente del PAN, para elegir a los pluris panistas y de mayoría relativa, debió ser encabezada por el presidente interno legalmente facultado.
En medio de las irregularidades, al verse impugnable, Woolrich Fernández, volvió al cargo este lunes 26 a las 16:00 horas, cuyo documento era inexistente porque había citado a su registro a las 16:30 horas.
Woolrich Fernández, volvió al cargo de dirigente del PAN, para nombrar al Secretario General y nuevos integrantes del Comité Directivo Estatal. Y es que durante 24 horas el PAN de Oaxaca estuvo sin dirigencia estatal formal, todos eras cambiados a capricho de la ex diputada local.
Por lo pronto, Woolrich Fernández, ordenó a sus empleados y asesores, registrarse en todos lugares de la lista plurinominal, mientras en los municipios y diputaciones que históricamente es competitivo y le corresponde al PAN, aún no tienen candidatos.
La ambición descontrolada de Woolrich Fernández -con el aval de la dirigencia nacional del PAN- por un hueso, prioriza su candidatura, pese a los esfuerzos del ex diputado local, Gerardo García Henestroza.
Por lo pronto, para concretar su candidatura plurinominal, Woolrich Fernández, designa a Sotero Domínguez como Secretario General del PAN, incondicional del una diputada federal del PRI. Hoy Sotero Domínguez, opera para el PRI y lo mismo por un hueso para el PAN.