Connect with us

Por ambición económica y prebendas, dupla de diputados de Morena, azuzaron revuelta en coordinación de bancada; fracasan

El Piñero

Jaime GUERRERO | El Piñero

Las traiciones en la bancada del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la LXIV Legislatura, por ambiciones económicas y de prebendas, no tienen limites.

Los diputados Mauro Cruz Sánchez y Helena Cuevas Hernández, exhibieron otra vez, de qué están hechas sus lealtades y necesidades político-legislativas.

Esa dupla de diputados, pretendieron alentar una nueva revuelta y ahora desconocer como coordinador a Fredie Delfín Avendaño. No obstante, Delfin Avendaño, recibió el respaldo de 20 legisladores locales de la bancada de Morena.

Cruz Sánchez y Cuevas Hernández, han alentado la división en la bancada de Morena, que desde sus inicios se ha visto fracturada por las posiciones encontradas de sus grupos.

Ambos legisladores, en la víspera, pretendía dar un nuevo cabildazo en la coordinación de bancada, auspiciado por el senador de la república, Salomón Jara Cruz.

Por su parte, Cuevas Hernández, de gris papel en la legislatura, ha asumido una posición acomodaticia. En tema de su interés se alía con el PRI y en otros, de interés político-económico como los presupuestos de egresos, juega en dos bandas con Morena y el tricolor. Lo mismo, Cruz Sánchez.

El pasado mes de abril, en medio del proceso electoral la bancada del Morena, se fracturó.

20 diputados de 25 desconocieron  su coordinadora de bancada Delfina Guzmán Díaz y en su lugar designaron a Delfín Avendaño.

En ese entonces, Cuevas Hernández y otros diputados y diputadas se sublevaron contra Jara Cruz, quien tuvo mucha injerencia en las designaciones de candidaturas a diputaciones y concejalías favoreció a otros actores que no le han sido leales y desdeñó a quienes lo han acompañado en su proyecto gubernamental.

El acta en la que los 20 diputados decidieron la designación de Delfin Avendaño como su nuevo coordinador fue firmada al 6 de abril de este 2021, en sustitución de la diputada Delfina Elizabeth Guzmán Díaz.

Además de designar a Delfin Avendaño como coordinador parlamentario designaron como vice coordinadora del grupo parlamentario a Cuevas Hernández y como vocero del grupo parlamentario de morena a Cruz Sánchez.

Sin embargo, esos dos diputados, pretendieron organizar otra revuelta por sus pretensiones económicas y prebendas.

Pese a ello, diputados consultados confirman que Delfín Avendaño fue ratificado por  Rocío Machuca Rojas, Emilio Joaquín García Aguilar, Karina Espino Carmona, Alejandro López bravo, Leticia Socorro Collado, Griselda Sosa Vázquez, Migdalia Espinosa Manuel.

También avalaron la designación del nuevo coordinador, Saúl Rubén Díaz Bautista, Luis Alfonso Silva Romo, Magaly López Domínguez, Horacio Sosa, Pavel Meléndez Cruz, Gloria Sánchez López, Timoteo Vázquez Cruz, Inés leal Peláez, ERICEL GOMEZ NUCAMENDI, Arcelia López Hernández y Eliza Zepeda Lagunas.

Así, la revuelta que pretendieron Cuevas Hernández y Cruz Sánchez, por sus pretensiones económicas y prebendas, se vio frustrada.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Joven mecánico fue ultimado en Pinotepa cuando recolectaba chicatanas.

Redacción El Piñero Pinotepa Nacional, Oaxaca. – El mecánico Francisco Ávila de 34 años de edad, mejor conocido como Paco, fue ultimado con arma de fuego la mañana del domingo 15 de junio, cuando se encontraba recolectando hormigas chicatanas cerca de una gasolinera de esta ciudad.  La mortal agresión ocurrió

Leer más »
General

Conmemoran en Loma Bonita los 90 años de Alcohólicos Anónimos con llamado de alerta sobre consumo en jóvenes

Redacción El Piñero | Corresponsalía Loma Bonita, Oaxaca.– La mañana de este martes se llevó a cabo una rueda de prensa con motivo del 90° aniversario de la fundación de Alcohólicos Anónimos (AA), organización dedicada a la recuperación de personas con problemas de alcoholismo. Durante el evento, representantes del grupo

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Ejecución en Tlacolula; vidriero asesinado en su negocio

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Ataque armado en el interior de una vidriería en la Calle Francisco I. Madero de Tlacolula de Matamoros, municipio de la región de Valles Centrales, resultó en la muerte de su propietario. El incidente ocurrió la tarde de este martes y generó una inmediata

Leer más »