Connect with us

Por capacidad, profesionalismo y compromiso con procuración de justicia, definió Jara la terna para Fiscal, dice

Jasiel

Jaime GUERRERO | El Piñero

El Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, argumentó que los criterios que tomó en cuenta para definir la terna de candidaturas a la titularidad de la Fiscalía General de Justicia del Estado, son la capacidad, profesionalismo y el compromiso con la procuración de justicia.

Refirió que solicitó a los y las diputadas de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, las comparecencias de las y los aspirantes. Posteriormente de la lista de 10 personas aspirantes, aseguró que tomó en cuenta la capacidad, profesionalismo y el compromiso con la procuración de justicia.

Una vez definida la terna con Bernardo Rodríguez Alamilla, Jessica Jeanine Rodríguez Robles y José Antonio Álvarez Hernández, corresponderá a la Comisión Procuración y Administración de Justicia, emitir un dictamen y presentarlo al pleno que para éste elija a la nueva persona titular de la Fiscalía de Oaxaca.

Por su parte, la Presidenta de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, Lizett Arroyo Rodríguez, aseguró que en apego a la convocatoria para ocupar la titularidad de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), se llevaron a cabo las entrevistas de la y los aspirantes que conforman la terna emitida por el Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz.

Destacó que de acuerdo a lo establecido a la convocatoria los diputados integrantes de la comisión citaron a quienes integran la terna para conocer su plan de trabajo a través de una entrevista, en un proceso transparente, abierto al público en general y que fue transmitido a través de las redes sociales.

Una vez agotado este procedimiento, la Comisión emitirá el dictamen correspondiente con relación a si procede o no la terna emitida por el Gobernador del Estado y en caso de ser procedente será votado por el pleno de la Cámara de Diputados.

Una vez votado en el pleno -se preve el próximo miércoles-, se nombrará a quien ocupará el cargo de Fiscal General, quien deberá rendir protesta de ley.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Emboscada mortal en carretera de Pochutla deja una persona sin vida

Redacción | El Piñero Se reportó el asesinato de una persona tras un ataque armado ocurrido sobre la carretera que comunica a la comunidad de Figueroa, en el municipio de San Pedro Pochutla, Oaxaca. De acuerdo con versiones preliminares, la víctima sería originaria del municipio de Tonameca y se dirigía

Leer más »
General

Comerciante local lamenta migración por falta de empleo en Loma Bonita

Redacción El Piñero | Corresponsalía Don Pedro Hernández, reconocido vendedor de cocadas artesanales en Loma Bonita, Oaxaca, expresó su preocupación por la creciente migración de habitantes, especialmente jóvenes, que se ven obligados a dejar el municipio ante la falta de oportunidades laborales. Conmovido, señaló que la situación económica es cada

Leer más »
General

Vehículo se impacta contra negocio en la calle Michoacán y huye del lugar

Redacción El Piñero | Corresponsalía Loma Bonita, Oaxaca.- Durante la mañana de este jueves, un vehículo se impactó contra la estructura de un negocio ubicado en la calle Michoacán, casi esquina con Quintana Roo. De acuerdo con testigos oculares, el conductor responsable se dio a la fuga inmediatamente después del

Leer más »
General

Accidente vial paraliza tramo Tuxpan–Tamiahua y deja tres heridos

Redacción | El Piñero La mañana de este martes, alrededor de las 7 am, ocurrió un fuerte accidente sobre la carretera Tuxpan–Tamiahua, en el tramo San Marcos–Majagual, dentro del municipio de Tamiahua, Veracruz, tras un choque frontal entre un taxi y un tractor agrícola. De acuerdo con los reportes difundidos,

Leer más »