Connect with us

Por capacidad, profesionalismo y compromiso con procuración de justicia, definió Jara la terna para Fiscal, dice

Jasiel

Jaime GUERRERO | El Piñero

El Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, argumentó que los criterios que tomó en cuenta para definir la terna de candidaturas a la titularidad de la Fiscalía General de Justicia del Estado, son la capacidad, profesionalismo y el compromiso con la procuración de justicia.

Refirió que solicitó a los y las diputadas de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, las comparecencias de las y los aspirantes. Posteriormente de la lista de 10 personas aspirantes, aseguró que tomó en cuenta la capacidad, profesionalismo y el compromiso con la procuración de justicia.

Una vez definida la terna con Bernardo Rodríguez Alamilla, Jessica Jeanine Rodríguez Robles y José Antonio Álvarez Hernández, corresponderá a la Comisión Procuración y Administración de Justicia, emitir un dictamen y presentarlo al pleno que para éste elija a la nueva persona titular de la Fiscalía de Oaxaca.

Por su parte, la Presidenta de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, Lizett Arroyo Rodríguez, aseguró que en apego a la convocatoria para ocupar la titularidad de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), se llevaron a cabo las entrevistas de la y los aspirantes que conforman la terna emitida por el Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz.

Destacó que de acuerdo a lo establecido a la convocatoria los diputados integrantes de la comisión citaron a quienes integran la terna para conocer su plan de trabajo a través de una entrevista, en un proceso transparente, abierto al público en general y que fue transmitido a través de las redes sociales.

Una vez agotado este procedimiento, la Comisión emitirá el dictamen correspondiente con relación a si procede o no la terna emitida por el Gobernador del Estado y en caso de ser procedente será votado por el pleno de la Cámara de Diputados.

Una vez votado en el pleno -se preve el próximo miércoles-, se nombrará a quien ocupará el cargo de Fiscal General, quien deberá rendir protesta de ley.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Auxilio Social

Desaparecen hermanitos en la Costa oaxaqueña; ayuda a localizarlos

Redacción El Piñero Oaxaca, Oax.- Se solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a los hermanos Stephanie Monserrath y Yeicob Yahir de apellidos Fuentes Moreno, de 4 y 2 años de edad respectivamente, desaparecieron en el municipio de San Pedro Mixtepec, región Costa. Fueron vistos por última vez el

Leer más »
NOTICIAS

Desconocidos roban parada del Citybus en Oaxaca capital

Redacción El Piñero Oaxaca, Oax.- Ciudadanos denunciaron que desconocidos arrancaron una parada del Citybus en inmediaciones de la Central de Abastos de la Ciudad de Oaxaca, temen que el espacio sea ocupado por ambulantes, además que está acción es el reflejo de un vacío de autoridad municipal y estatal. Durante

Leer más »