Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca.- El Concejo Central del Frente Indígena de Organizaciones Binacionales (FIOB) acordó suspender los derechos políticos de Ezequiel Rosales Carreño, tras la denuncia en su contra por presunto caso de agresión sexual.
A través de un comunicado, el FIOB también informó que Rosales Carreño dejó de fungir como Coordinador de Enlace de esta organización.
“El Consejo Central Binacional de nuestra organización, integrado por la Coordinadora Odilia Romero, Vice-Coordinador Romualdo Juan Gutiérrez Cortés, Coordinadora de la Mujer Oralia Maceda Méndez, Coordinador de Jóvenes Miguel Villegas Ventura, Coordinador Estatal en Baja California Eleuterio Suárez, Coordinador en California Luis López Resendis, mediante conferencia telefónica acordamos suspender sus derechos políticos como miembro de nuestra organización”.
“Por lo tanto, Ezequiel Rosales Carreño queda inhabilitado como miembro del FIOB y se le prohíbe representar, acordar o hablar a nombre del Frente Indígena de Organizaciones Binacionales ante cualquier instancia de gobierno, comunidades y organismos no gubernamentales”, suscribieron.
Ezequiel Rosales Carreño fue detenido el pasado domingo 5 de mayo, luego que una joven lo denunciara por tocamientos en sus partes íntimas sin su consentimiento, esto cuando viajaban en un autobús de pasajero de la Ciudad de México a Oaxaca.
Por lo que elementos de la Policía Federal lo detuvieron en la caseta de peaje de Huitzo, sin embargo, fue liberado horas más tardes, presuntamente por influyentísimo; Ezequiel Rosales Carreño fingió en el año 2006 como secretario general de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).