Connect with us

Por casos de dengue continúa campaña de fumigación contra el mosquito en Loma Bonita

El Piñero

Redacción El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca.- Se han registrado de manera oficial 7 casos de dengue en la última semana en el municipio de Loma Bonita, Oaxaca, lo que hace urgente la eliminación de acumuladores de agua en las casas para una posterior fumigación.

Lorenzo Medel, regidor de salud del ayuntamiento, informó que dichos casos son los que se manejan oficialmente pues no descartan otros más con aquellas personas que se atienden en médicos particulares o no se reportan.

Por tal motivo, destacó que el gobierno municipal continúa con la campaña de descacharrización en los patios de las casas y espacios donde pueda acumularse moscos que provocan enfermedades de vectores como el dengue y zika.

Dio a conocer que a partir de la próxima semana, una vez terminado el proceso de eliminar cacharros, iniciará la etapa de fumigación con herbicida en casas y calles de la ciudad.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Reestructura Jara Cruz su gabinete; Carlos Vichido, primer gran salida tras señalamientos de conflicto de interés y nepotismo

Jaime GUERRERO En un movimiento que busca poner fin a meses de cuestionamientos por presunto conflicto de interés y nepotismo, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, anunciará este miércoles la primera reestructuración de su gabinete, en la que destaca como una de las salidas más significativas la de Carlos

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Balacera destapa casa criminal y deja un muerto en Lachigoló

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un enfrentamiento armado registrado el pasado sábado – 7 de febrero- en la comunidad de San Francisco Lachigoló, perteneciente a Tlacolula de Matamoros, Oaxaca, derivó en la localización de una presunta casa de operaciones delictivas y el hallazgo sin vida de un joven reportado como

Leer más »
NOTICIAS

Macabro hallazgo: hombre fue localizado atado y con disparos

Redacción | El Piñero La mañana de este domingo fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre en el paraje Vixidu, perteneciente al municipio de San Juan Guichicovi, en la zona norte del Istmo de Tehuantepec. El cadáver fue localizado a un costado de las vías del ferrocarril; la

Leer más »