Connect with us

Por casos de dengue continúa campaña de fumigación contra el mosquito en Loma Bonita

El Piñero

Redacción El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca.- Se han registrado de manera oficial 7 casos de dengue en la última semana en el municipio de Loma Bonita, Oaxaca, lo que hace urgente la eliminación de acumuladores de agua en las casas para una posterior fumigación.

Lorenzo Medel, regidor de salud del ayuntamiento, informó que dichos casos son los que se manejan oficialmente pues no descartan otros más con aquellas personas que se atienden en médicos particulares o no se reportan.

Por tal motivo, destacó que el gobierno municipal continúa con la campaña de descacharrización en los patios de las casas y espacios donde pueda acumularse moscos que provocan enfermedades de vectores como el dengue y zika.

Dio a conocer que a partir de la próxima semana, una vez terminado el proceso de eliminar cacharros, iniciará la etapa de fumigación con herbicida en casas y calles de la ciudad.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Asesinan a taxista en Huajuapan de León

Redacción El Piñero Un taxista del sitio Emiliano Zapata fue asesinad0 a balaz0s la noche de este viernes en la calle José María Iglesias, de la colonia Altavista de Juárez, en Huajuapan de León. Testigos alertaron a las corporaciones de seguridad tras escuchar las detonaciones. Al lugar arribaron elementos de

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Detienen a tres presuntos asaltantes en taxi de Miahuatlán

Elementos de la Policía Vial Estatal detuvieron a tres personas señaladas por un robo con violencia en la Villa de Etla. El operativo se activó tras un alertamiento del C-4 y seguimiento a cámaras de vigilancia, que ubicaron un taxi del Sitio 3 de Octubre de Miahuatlán estacionado en Santa

Leer más »
NOTICIAS

[VIDEO] Oaxaca: Zaniza alza la voz; comuneros retenidos, heridos y desaparecidos mientras las autoridades miran al cielo

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- El domingo 14 de septiembre, Santa María Zaniza volvió a ser escenario de su viejo conflicto con Santiago Amoltepec. Comuneros acudieron al paraje Río Algodón a revisar sus sembradíos y terminaron enfrentándose con pobladores vecinos. El resultado: dos lesionados —uno trasladado por vía aérea—

Leer más »