Connect with us

Por comentarios misóginos piden destitución de munícipe de Tlacolula, Oaxaca

El Piñero

Redacción El Piñero/Corresponsalía

Oaxaca, Oax.– “Vivas todas, algunas vivas, algunas pendejas, pero ahí están”, fueron los comentarios del presidente municipal de Tlacolula de Matamoros, Carlos León Monterrubio al referirse a sus ex esposas durante una convivencia con ciudadanos de esta población.

A través de un video difundido en redes sociales el munícipe fue exhibido haciendo comentarios misóginos en uno de los 40 municipios de Oaxaca que cuenta con la declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres desde hace más de un año.

Al respecto ciudadanos lanzaron una solicitud a través de la plataforma change.org en busca de firmas de apoyo para destituir al edil por considerar que son las autoridades municipales las encargadas de establecer y velar por políticas públicas que garanticen el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.

Ello por referirse de manera discriminatoria a “sus señoras”, como si las mujeres fueran objeto de propiedad.

Además, piden que se le inicie una carpeta de investigación en caso de actualizarse la comisión de un delito de violencia de género.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

“Ejemplar, pacífica y ordenada”. Así calificó Jesús Romero a la jornada de revocación de mandato en Oaxaca

➡️ En relación con los hechos denunciados, el secretario confirmó que derivado de las incidencias se abrieron siete carpetas de investigación, mismas que quedaron a cargo de la Fiscalía Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca de Juárez, Oax.– El secretario de Gobierno de Oaxaca, Jesús Romero López, calificó como “ejemplar,

Leer más »
General

“Como el viento a Juárez”: Gobernador de Oaxaca; rechaza críticas tras revocación de mandato y reconoce que hay funcionarios que no atienden bien al pueblo

Jaime GUERRERO El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, afirmó que los intentos por deslegitimar la jornada de Revocación de Mandato “le hicieron como el viento a Juárez”, al sostener que el ejercicio ratificó la confianza mayoritaria del pueblo en su proyecto de gobierno y representa un mandato ciudadano para

Leer más »