Connect with us

Por conflicto, agencia de Yucuquimi de Ocampo, Oaxaca; buscara ser municipio

El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca, Oax., a 21 de septiembre de 2019.- Por la falta de recursos públicos y el conflicto en la cabecera, la agencia de Yucuquimi de Ocampo, buscará independizarse del municipio de Tezoatlán de Segura y Luna, informaron autoridades en conferencia de prensa.

De acuerdo a la agente municipal Eloína León Vázquez, están cansados de la discriminación e indiferencia, tanto del gobierno municipal como del estatal, por lo que buscarán mediante el Congreso del Estado independizarse y crear un nuevo municipio.

Por esta razón este próximo lunes instalaran un bloqueo carretero a la altura de la desviación al municipio de Tezoatlán, sobre la carretera federal 190 a Oaxaca.

Ello, debido a que desde hace seis meses no les han entregado recursos para obras en la comunidad, pese a que anualmente les corresponden 81 mil pesos, en este año, únicamente recibieron un porcentaje.

En ese sentido hicieron el llamado a otras agencias para incorporarse a esta iniciativa, a fin de buscar la atención debido por tratarse de una comunidad de la etnia mixteca.

Hasta el momento cuentan con el respaldo de los barrios de Alta Vista, Plan de Iguala, Nuevos Aires, Juárez y Centro, así como de sus rancherías, San Isidro Zaragoza, San Marcos de Garzón, San Valentín, Cuesta Blanca, y Rancho Juárez.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

TEEO vincula al IEEPCO para asumir rectoría de elecciones en San Antonio de la Cal y amonesta al presidente municipal por incumplimiento

Jaime GUERRERO El Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) vinculó al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) para que asuma la rectoría del proceso electivo en el municipio de San Antonio de la Cal, con el fin de garantizar la renovación de autoridades bajo sistemas

Leer más »
General

No hay alerta sanitaria en Oaxaca por gusano barrenador; mil casos atendidos y controlados: Sefader

Jaime GUERRERO Autoridades de Oaxaca descartaron cualquier alerta sanitaria por la presencia del gusano barrenador del ganado, una enfermedad que reapareció en México en 2024 tras más de tres décadas de erradicación en el continente. El titular de la Secretaría de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural (SEFADER), Víctor López Leyva,

Leer más »