Connect with us

Por contingencia sanitaria, cierran accesos a Tututepec, Oaxaca

El Piñero

Redacción El Piñero| Corresponsalía

Oaxaca.- Autoridades del municipio de Villa de Tututepec en la región Costa, informaron que derivado de la contingencia sanitaria que se vive por la enfermedad COVID-19, decidieron cerrar los accesos a su comunidad.

Desde la mañana de este viernes se instaló un filtro sanitario en la comunidad La Luz, donde se prohíbe la entrada a personas ajenas y sólo dejarán entrar a comerciantes que lleven productos de primera necesidad bajo un riguroso control sanitario.

Asimismo, se prohíbe la entrada a personas originarias de Tututepec que residan en otros municipios, estados o inclusive otros países.

Las autoridades refirieron que la decisión fue tomada en asamblea y que las medidas sanitarias permanecerán en tanto no se levanta la contingencia sanitaria.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Loma Bonita despide al empresario Guillermo Cotera Lagunes, figura clave del sector hotelero

Redacción|El Piñero Oaxaca.- El medio “El Piñero, Periodismo y Debate”, lamenta el sensible fallecimiento del señor Guillermo Cotera Lagunes, destacado comerciante y empresario hotelero del municipio de Loma Bonita, en la región de la Cuenca del Papaloapan. Guillermo Cotera fue ampliamente reconocido por su labor en el ramo hotelero y

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Cuatro presuntos delincuentes abatidos en operativo en Atoyac

Redacción|El Piñero Un operativo de seguridad en Potrero Nuevo, Atoyac, terminó con la muerte de cuatro presuntos integrantes de un grupo delictivo. Se informó que uno de los fallecidos era Héctor Rico, conocido como “La Visión” y originario del municipio, quien vivía en Huatusco y trabajaba en bares locales, además

Leer más »
General

Anuncian regreso de familias mixes desplazadas en Oaxaca

Redacción | El Piñero Tras años de conflicto agrario, 63 familias de Guadalupe Victoria, en la región Mixe, lograron volver a su comunidad en un proceso considerado ejemplo de diálogo y reconstrucción social. El retorno fue posible gracias a acuerdos alcanzados en asambleas y a la intervención coordinada de instancias

Leer más »