Connect with us

Por coronavirus, recomiendan poner agua y cloro para lavar zapatos antes de ingresar a tu casa

El Piñero

MÉXICO.-Ricardo Oliver Cano, Pediatra Gastroenterólogo Endoscopista médico adscrito al servicio de urgencias pediátricas del hospital General de la zona 71 del IMSS dijo que sí es recomendable que las personas coloquen en la entrada de su domicilio una bandeja con un espejo de agua con cloro, para que mojen las suelas de sus zapatos antes de ingresar para evitar contagio de coronavirus.

En entrevista para ‘Periodismo de Análisis’ el doctor explicó que “en la calle ja gente escupe, estornuda, tose, esos virus pueden permanecer de horas hasta días, ese tipo de virus lo podemos llevar en las suelas de los zapatos”.

Por lo que dijo que sí es “recomendable tener una charola con un espejo de agua con una solución clorada donde lleguemos nosotros y podamos mojar las suelas de nuestros zapatos antes de entrar al domicilio y hacer un cambio de zapatos”.

Agregó que “las medidas higiénicas son las que deben predominar en todo, el uso de lavar nuestras manos con agua y jabón es la clave fundamental de esta patología obviamente aplica para todo lo demás”.

FUENTE https://www.xeu.mx/nota.cfm?id=1090729&t=corona

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Riña en Loma Bonita deja a un hombre lesionado en el cuello

Redacción El Piñero | Corresponsalía Loma Bonita, Oaxaca.- Durante la tarde de este lunes 15 de septiembre se registró una riña en la carretera 5 de Mayo, a la altura del panteón municipal, donde un hombre resultó con una lesión en el cuello. De acuerdo con testigos, dos sujetos comenzaron

Leer más »
General

Albergará 29 oficinas Centro de Servicios Vecinales

Jaime Guerrero El Centro de Servicios Vecinales próximo a construir construirse en la colonia reforma albergará a 29 oficinas del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez. El objetivo es lograr una mayor eficiencia a favor de la ciudadanía y realizar ahorros por tenta de inmuebles. El presidente municipal, Raymundo Chagoya explicó

Leer más »
General

Uziel Muñoz hace vibrar a México con plata histórica en Tokio 2025

Redacción El Piñero México.- El estadio de Tokio fue testigo de un momento que quedará grabado en la memoria del atletismo mexicano: Uziel Muñoz, con un impulso de bala de 21.97 metros, logró colgarse la medalla de plata en el Mundial de Atletismo 2025, quedando solo detrás del imbatible estadounidense

Leer más »