Connect with us

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- A través de un comunicado, la autoridad municipal de Santa María Huatulco informó que a partir de este martes 26 de mayo queda instaurada la Ley Seca para prevenir la propagación de la enfermedad COVID-19.

Fue mediante una sesión de Cabildo que acordaron activar la ley seca en todo el territorio huatulqueño, por lo que ordenan se suspende la venta de bebidas embriagantes en todas sus presentaciones.

Esto con la finalidad de guardar el orden dentro y fuera de los hogares, así como la integridad física y la salud de la ciudadanía.

Las personas que sean sorprendidas vendiendo, tomando o en estado de ebriedad, así como ciudadanos que intenten ingresar bebidas alcohólicas por los filtros sanitarios, serán remitidos ante las autoridades competentes y se les aplicará sanciones de acuerdo a la ley.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Auxilian bomberos a abuelitos atrapados en vivienda por fuerte lluvia en Oaxaca

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Una pareja de personas de la tercera edad fueron auxiliadas por elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos en la ciudad de Oaxaca, al quedarse atrapadas en su domicilio por la intensa lluvia de esta tarde.

Por la fuerte lluvia, el agua ingresó a la vivienda donde el personal de bomberos realizó labores de limpieza para garantizar la seguridad de las personas que ahí habitan.

Asimismo, retiraron ramas caídas sobre la calle Miguel Negrete y Santa María del Marquesado en esta ciudad.

Por parte, atendieron el llamado de auxilio en la calle 7 de enero, atrás de Soriana Reforma donde rescataron dos unidades de motor arrastrados por la corriente fluvial.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Por fuerte lluvia, aplasta árbol a vehículo en Oaxaca capital

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Por la intensa lluvia de esta tarde que estuvo acompañada de fuertes vientos, un enorme árbol cayó sobre un automóvil particular en la ciudad de Oaxaca.

El incidente ocurrió en Periférico Sur esquina con calle Huzares, en la colonia Libertad, el árbol no soportó la fuerza del viento y cayó sobre la unidad de motor causando daños en la carrocería.

Tras el reporte arribaron bomberos de la subestación sur y elementos de vialidad quienes tomaron conocimiento de los hechos.

El árbol impidió por completo la circulación vial en la zona, no se reportan personas lesionadas por este incidente.

Por otra parte, un automóvil se quedó varado por una inundación en la calle 7 de Enero, en la zona de Soriana Reforma, en Oaxaca de Juárez.

Las autoridades piden a la ciudadanía transitar con precaución en la zona para evitar cualquier accidente.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Cae fuerte lluvia en la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Más de 10 árboles derribados y calles inundadas es el saldo preliminar de una fuerte lluvia registrada esta tarde en la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados.

La lluvia provocó afectaciones en la vialidad y apagones originados por los fuertes vientos, en algunas partes de la ciudad se reportó la caída de granizo, en la zona norte de la colonia Reforma, San Felipe agencia de San Luis Beltrán, Donají, Ejido Guadalupe Victoria, entre otros puntos.

El fuerte aguacero alertó a las autoridades de Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos quienes activaron diversos protocolos para atender a la ciudadanía ante cualquier contingencia.

De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional este día un canal de baja presión sobre el interior del territorio nacional, interaccionará con inestabilidad atmosférica superior, ocasionando chubascos y lluvias fuertes, descargas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas en zonas del noroeste, norte y occidente del país.

También la onda tropical número 13, asociada con una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico frente a las costas de Oaxaca, ocasionará lluvias muy fuertes en Oaxaca, Puebla y Morelos.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares