Connect with us

Por COVID19, PAN propone suspensión provisional del ISR y reducir en 50 por ciento el IEPS a combustibles

El Piñero

Jaime GUERRERO

Oaxaca.- Para rescatar a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMES) de la pandemia del coronavirus (Covid-19), el Grupo Parlamentario del PAN planteó, la suspensión provisional del Impuesto Sobre la Renta (ISR), en los sectores aéreo, turístico, del transporte, logística y reducir en 50 por ciento el IEPS a combustibles para evitar un aumento en el precio de los productos.

También, otorgar líneas de crédito y financiamiento con tasa cero, pagaderos a 2 años, con el compromiso empresarial de no realizar despidos, así como un subsidio temporal para el pago de las cuotas obrero-patronales del IMSS, INFONAVIT e ISSSTE.

La diputada federal del Partido Acción Nacional, Natividad Díaz Jiménez, sostuvo que el objetivo es incrementar la liquidez, evitar la pérdida de empleos y reactivar la economía nacional, tras la crisis financiera derivada de la actual emergencia sanitaria.

A su juicio, los recursos podrían salir de la cancelación de proyectos del Gobierno Federal que no son viables, como la refinería de Dos Bocas, el Tren Maya y el Aeropuerto de Santa Lucía y el Programa ´Sembrando Vida´, así como poner punto final al uso del Fondo de Ingresos Presupuestarios.

“No podemos asfixiar a los sectores que generan los empleos en el país. Si les vaciamos el bolsillo y no perciben ingresos, se verán obligados a cumplir con el pago de impuestos este mes, pero en los subsecuentes tendrán que cerrar, esto sí será la causa de una grave crisis por el desempleo”.

De acuerdo a la panista, las MiPyMES representan empleos para las familias mexicanas; son la tranquilidad de los hogares y constituyen la productividad de México.

En medio de la crisis económica, pidió a los mexicanos orientar su gasto a consumir productos locales.

Díaz Jiménez, refirió que los diputados panistas ya expusieron sus propuestas al Gobierno Federal, en un documento oficial, entre las que también destacan, el otorgar subsidios temporales de los alquileres para las MiPyMES que acrediten una pérdida de solvencia significativa.

Además, la suspensión temporal del pago provisional del Impuesto Sobre la Renta (ISR), particularmente en los sectores aéreo, turístico, del transporte y la logística y reducir en 50 por ciento el IEPS a combustibles y así, evitar un aumento en el precio de los productos.

Díaz Jiménez, refirió que las MiPyMES dan empleo a 7 de cada 10 trabajadores en México, por lo que es preciso garantizar su sobrevivencia en esta difícil coyuntura.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Jubilados del COBAO toman oficinas centrales en Oaxaca por adeudo de finiquitos: “No nos moveremos hasta que nos paguen”

Jaime GUERRERO | El Piñero Un grupo de más de 80 maestros jubilados del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO) intensificó este martes sus protestas al tomar nuevamente las oficinas administrativas de la institución, ubicadas en la avenida Universidad, al sur de la capital oaxaqueña. La acción responde

Leer más »
General

Miss México 2025, Fátima Bosch, es humillada públicamente por el presidente de Miss Universo Tailandia: “Nadie puede callar nuestra voz”

Bangkok, Tailandia.– La representante mexicana Fátima Bosch, actual Miss México 2025, vivió un tenso momento durante una ceremonia previa al certamen Miss Universo Tailandia 2025, luego de ser reprendida y humillada públicamente por el presidente de Miss Grand Internacional y vicepresidente regional del concurso, Nawat Itsaragrisil. El altercado ocurrió durante

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Hallan a hombre sin vida envuelto en bolsa en Juchitán

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- La noche de este viernes 31 de octubre, fue localizado un hombre sin vida sobre el Periférico, a la altura de la entrada a la colonia Tierra y Libertad, en la ciudad de Juchitán, región del Istmo de Oaxaca. Según los primeros reportes, la

Leer más »
NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca obtiene sentencia de 30 años de prisión contra responsable de homicidio con arma de fuego cometido en Santa María del Tule

Oaxaca de Juárez a 1 de noviembre de 2025.- La investigación de delitos de alto impacto que realiza la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio como resultado la obtención de una sentencia condenatoria de 30 años de prisión contra Efrén M. L., por su responsabilidad en el delito

Leer más »