Connect with us

Por dilación en juicio por asesinato de Tomás Martínez, FPR se moviliza en el Poder Judicial de Oaxaca y bloquea carretera en la Mixteca

Yolanda

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) iniciaron movilizaciones para exigir al Poder Judicial de Oaxaca no más dilaciones en la administración de justicia y dicte sentencia contra el primer detenido por el asesinato de su líder Tomás Martínez Pinacho.

La mañana de este lunes 28 de noviembre los integrantes FPR iniciaron mitin en el Tribunal Superior de Justicia de Ciudad Judicial, ubicada en la agencia de policía Reyes Mantecón de San Bartolo Coyotepec, región de Valles Centrales.

Asimismo, iniciaron bloqueo carretero en la autopista 185D, tramo Oaxaca – Cuacnopalan, a la altura del municipio de Asunción Nochixtlán, región Mixteca.

Los integrantes del FPR denuncian mala actuación de Juez Penal al negarse a dictar sentencia al presunto autor material del homicidio doloso de Tomás Martínez Pinacho, ocurrido en el mes de agosto del año 2020.

Los manifestantes demanda al Poder Judicial del Estado de Oaxaca agilice el proceso por el crimen de Tomás Martínez y denuncian actuar sospechoso del Juez Penal que lleva el caso.

Por último, los manifestantes amagaron con radicalizar sus acciones en caso de que se siga entorpeciendo la administración de justicia.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Ataque armado en bar de Pinotepa deja un muerto y un herido

Redacción El Piñero Pinotepa Nacional, Oax.- La tarde de este martes se registró un ataque armado en el bar “Fraga”, ubicado en inmediaciones de la colonia Guadalupe, a un costado del libramiento de esta ciudad de la Costa, hecho que dejó como saldo una persona sin vida y otra más

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca entre gritos, pólvora y abandono: fiestas patrias con saldo de tragedia; tres fallecidos de ayer a hoy

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Mientras en los balcones oficiales se afinaban las gargantas para el “¡Viva México!”, en la Sierra Sur resonaba otro tipo de grito, el de un enfrentamiento por el viejo conflicto agrario entre Santa María Zaniza y Santiago Amoltepec. El resultado no fue precisamente festivo:

Leer más »
General

Oaxaca: tercer estado con mayor consumo de refresco en México

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca se posiciona como el tercer estado de la República Mexicana con el mayor consumo de refrescos, alcanzando un promedio de entre 250 y 300 litros por persona al año, de acuerdo con informes difundidos. Este fenómeno se enmarca en un contexto donde México ocupa

Leer más »