Connect with us

Por diversas anomalías, exigen destitución de director de primaria Benito Juárez en Juquila, Oaxaca

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oaxaca.- Padres de familia de la Escuela Primaria Benito Juárez del municipio de Santa Catarina Juquila, protestaron para exigir la destitución del director, Gilberto Melo Morales, por presuntos abusos contra maestros y alumnos, además de fraude.

La protesta se dio la mañana de este jueves, los padres de familia colocaron pancartas en el acceso principal para denunciar esta situación y exigir al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) la inmediata remoción de director.

Los quejosos señalaron que el acuerdo fue tomado en la asamblea de padres de familia, por diversas irregularidades, entre ellas, abusos contra los maestros y alumnado, los alumnos de quinto año se encuentran sin maestro y por presunto fraude.

En caso de que no haya respuesta positiva a su demanda, los padres de familia amagaron con tomar la institución educativa por tiempo indefinido.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Salomón Jara lamenta muerte de Bulmaro Rito Salinas y critica su legado: “fueron represores, autoritarios, soberbios y prepotentes”

➡️ Jara Cruz señaló que toda muerte es lamentable y merece respeto hacia las familias, pero realizó una valoración crítica del periodo de gobierno al que perteneció Bulmaro Rito Redacción El Piñero Oaxaca, México.- El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, fue cuestionado sobre el fallecimiento de Bulmaro Rito Salinas,

Leer más »
General

Oaxaca: Autobús pierde control y provoca choque múltiple en Juquila

Redacción El Piñero Un autobús turístico protagonizó un aparatoso accidente la tarde del 25 de diciembre en Santa Catarina Juquila, al salirse de control en la desviación hacia Panixtlahuaca. Lo aparatoso del siniestro fue que la unidad terminó impactándose contra una vivienda y un mototaxi del servicio público, de acuerdo

Leer más »
General

Alerta pública: patrones de consumo muestran riesgos en adolescentes y aumento en mujeres, revela ENCODAT 2025

Jaime GUERRERO Aunque los nuevos datos oficiales de la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco 2025 (ENCODAT) muestran una reducción en algunos indicadores entre la población joven, autoridades en salud pública advierten sobre patrones preocupantes en adolescentes y un aumento sostenido en el consumo de alcohol entre

Leer más »