Connect with us

Por ecocidio, denuncian a presidenta de Amatengo, Oaxaca

El Piñero

Redacción El Piñero/Corresponsalía

Oaxaca de Juárez, Oax.– El coordinador del Colectivo de Organizaciones Ambientales de Oaxaca (COA), Nazario García, informó que presentó una denuncian contra la presidenta municipal de San Agustín Amatengo, Enriqueta Rubí Ramírez Juárez, por la tala inmoderada de 15 árboles del parque local, con el objetivo de crear una pista para jaripeo.

Al respecto, el ambientalista señaló que acudió a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) ante este ecocidio, considerándolo un caso muy grave, donde también deben actuar las demás instituciones de protección al ambiente.

Abundó que también presentará una denuncia ante la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable de Oaxaca (Semaedeso), porque fueron derribados alrededor de 15 árboles adultos de diferentes especies.

Abundó que los ciudadanos que dieron a conocer el hecho se encuentran temerosos, porque la presidenta municipal emanada del partido Morena los amenazó de muerte, ante ello, también actuarán de manera penal.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Bloqueo indefinido en Santiago Choápam: comunidades exigen a Hermelinda Santiago García la entrega total de Ramos 28 y 33 por presunto desvío de millones

Jaime GUERRERO | Corresponsalía Habitantes de varias agencias municipales de Santiago Choápam, en la Sierra Norte de Oaxaca, mantienen desde hace cuatro días un bloqueo indefinido en el camino que conduce a San Jacinto Yaveloxi para exigir la entrega total de los recursos correspondientes a los Ramos 28 y 33

Leer más »
General

Oaxaca: Turista japonés dado de alta tras ataque en barrio Xochimilco

Redacción El Piñero | Corresponsalía Después de más de tres semanas de atención médica, el turista japonés herido durante un asalto en el barrio de Xochimilco fue dado de alta del Hospital Civil de Oaxaca, donde permanecía desde que recibió una puñalada en el abdomen. El agraviado de nombre Coky

Leer más »
General

Diputado del PRI propone iniciativa para que víctimas de delitos o accidentes no paguen arrastre ni corralón en Oaxaca

Jaime GUERRERO El diputado local del PRI, Javier Casique Zárate, presentó una iniciativa con proyecto de decreto para reformar la Ley de Víctimas del Estado de Oaxaca y evitar que las víctimas de robo de vehículos, aseguramientos indebidos o accidentes de tránsito sigan pagando los costos de arrastre, salvamento y

Leer más »