Connect with us

Por el delito de abuso sexual, logramos sentencia de 7 años de prisión contra responsable; hechos suscitados en Loma Bonita

El Piñero

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 7 años de prisión contra la persona del sexo masculino identificada como T. R. J., responsable del delito de abuso sexual en contra de una niña cometido en julio de 2019, en jurisdicción de Loma Bonita, en la región de la Cuenca.

De acuerdo con la causa penal 13/2019, el 7 de julio de 2019, aproximadamente a las 19:40 horas, el imputado agredió de manera sexual a la víctima en un domicilio particular ubicado en la colonia Frumencio Pulido de Loma Bonita.

Luego de la denuncia presentada por familiares de la víctima, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación -a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca-, logrando identificar, aprehender y presentar al imputado ante el Juzgado de Control, quien determinó vincularlo a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra T. R. J., imponiendo la pena de 7 años de prisión y ordenando el pago de una multa de más de 25 mil pesos, así como la reparación del daño en abstracto.

La Fiscalía General reitera su compromiso de garantizar justicia a víctimas de delitos sexuales, sobre todo cuando se trata de niñas, niños, adolescentes y mujeres.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

IEEPCO – INE valida 518 mil 979 apoyos para revocación de mandato de Gobernador de Oaxaca; por inconsistencias invalidan 198 mil apoyos

Jaime GUERRERO El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) presentó ante su Consejo General el Informe final de resultados de la verificación de apoyos ciudadanos para la solicitud de revocación de mandato del gobernador Salomón Jara Cruz, en el que concluye que 518 mil 979 apoyos

Leer más »
NOTICIAS

Aseguran motocicleta en que viajaban autores materiales de homicidio cometido en alcoholímetro de San Jacinto Amilpas: Fiscalía de Oaxaca

Oaxaca de Juárez a 13 de diciembre de 2025.-Gracias a la intervención inmediata de un equipo coordinado del Mando de Seguridad Metropolitano se logró el aseguramiento de la motocicleta en la que viajaban los responsables del homicidio de un funcionario municipal de San Jacinto Amilpas, ocurrido en un punto de

Leer más »