Connect with us

Por el delito de abuso sexual, logramos sentencia de 7 años de prisión contra responsable; hechos suscitados en Loma Bonita

El Piñero

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 7 años de prisión contra la persona del sexo masculino identificada como T. R. J., responsable del delito de abuso sexual en contra de una niña cometido en julio de 2019, en jurisdicción de Loma Bonita, en la región de la Cuenca.

De acuerdo con la causa penal 13/2019, el 7 de julio de 2019, aproximadamente a las 19:40 horas, el imputado agredió de manera sexual a la víctima en un domicilio particular ubicado en la colonia Frumencio Pulido de Loma Bonita.

Luego de la denuncia presentada por familiares de la víctima, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación -a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca-, logrando identificar, aprehender y presentar al imputado ante el Juzgado de Control, quien determinó vincularlo a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra T. R. J., imponiendo la pena de 7 años de prisión y ordenando el pago de una multa de más de 25 mil pesos, así como la reparación del daño en abstracto.

La Fiscalía General reitera su compromiso de garantizar justicia a víctimas de delitos sexuales, sobre todo cuando se trata de niñas, niños, adolescentes y mujeres.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Ejecutan a Erasmo Medina Ruiz, expresidente de Xoxocotlán, Oaxaca

➡️ El crimen ocurrió sobre la calle Moctezuma, donde la víctima fue localizada sin vida con un impacto de arma de fuego en la cabeza Redacción El Piñero Oaxaca, México.- La mañana de este martes, ocurrió un ataque directo en el centro de Santa Cruz Xoxocotlán, donde fue asesinado el

Leer más »
General

Habitantes de Candiani bloquean avenida Símbolos Patrios de Oaxaca Capital; la “Primavera Oaxaqueña” no les ha cumplido con agua potable

➡️ Las y los inconformes señalaron que han recibido promesas incumplidas por parte de funcionarios, por lo que demandaron la presencia directa del gobernador Salomón Jara Cruz Redacción El Piñero Oaxaca, México.- La paciencia se agotó entre habitantes de la zona de Candiani, municipio de Oaxaca de Juárez, quienes este

Leer más »
General

Entre basura y pleitos políticos; Veracruz colapsa mientras Ayuntamiento y sindicato se pasan la culpa

Redacción El Piñero Veracruz, Ver., 22 de diciembre de 2025.– La lluvia no solo dejó encharcamientos en la ciudad de Veracruz, también destapó un problema mayor. Calles cubiertas de basura, coladeras bloqueadas y residuos arrastrados por el agua evidenciaron el colapso del servicio de limpia pública en medio del enfrentamiento

Leer más »