Connect with us

Por el delito de violación, obtiene Fiscalía General sentencia de 14 años de prisión; hechos suscitados en la región de la Costa

El Piñero

Oaxaca de Juárez, Oax., 28 de abril de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria contra la persona del sexo masculino identificada como M. M. B. R. o M. M. B. C., responsable del delito de violación en agravio de una adolescente de 13 años, cometido en septiembre de 2017 en jurisdicción de Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, en la región de la Costa.

De acuerdo con la carpeta de investigación 4168/FPE/2017, el 22 de septiembre de 2017, aproximadamente a las 18:00 horas, el imputado agredió de manera sexual a la víctima cuando se trasladaba a bordo de un vehículo de motor que transitaba en un camino de terracería que conduce a la comunidad de El Venado, Tututepec.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia inició la investigación correspondiente -a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa-, logrando aprehender y presentar al imputado ante el Juez de la causa, quien determinó vincularlo a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra el imputado, imponiéndole la pena de 14 años de prisión y ordenando el pago de una multa superior a los 50 mil pesos y el pago de la reparación del daño en abstracto. 

La Fiscalía General garantiza justicia y reparación del daño a víctimas de delitos, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes incurran en estos delitos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Bloqueo en el Centro de Oaxaca por caso Lauro Juárez

Redacción El Piñero | Corresponsalía Integrantes de organizaciones sociales cerraron la calle Xicoténcatl, en el Centro Histórico, para exigir justicia por la desaparición de Lauro Juárez, ocurrida en 2007. Durante la protesta, señalaron que el caso sigue impune y acusaron que el triunfo que obtuvo Juárez en una regiduría nunca

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Joven detenido tras agresión mortal en San Juan Amuzgos

Redacción|El Piñero  Un hombre de 53 años perdió la vida tras ser agredido con un machete dentro de un domicilio ubicado en San Juan Amuzgos, agencia de San Pedro Amuzgos, en la región de Putla.  De acuerdo con reportes iniciales, el presunto responsable sería su hijastro, un joven de 24

Leer más »
NOTICIAS

Alerta en Oaxaca: Presunto “paquero” engaña a dos estudiantes de la Técnica 85 y les roba sus pertenencias

Jaime GUERRERO Dos alumnos de la Escuela Secundaria Técnica No. 85, ubicada en la zona norte de la capital oaxaqueña, fueron víctimas de un presunto delincuente conocido como “paquero”, quien los engañó con una historia falsa para despojarlos de sus mochilas, celulares y otros objetos personales, denunciaron padres de familia.

Leer más »